LliureX ha recibido el premio Open Awards 2019

Que este blog sea llevado por solo una persona tiene un gran inconveniente, en épocas con picos de trabajo personal no se puede estar muy pendiente de la actualidad, y esta semana ha habido mucha: mega sprint de Plasma en Valencia, lanzamientos de Slimbook, OpenExpo Europe, etc.  Así que poco a poco, aún corriendo en riesgo de publicar artículos un poco viejunos, voy a dedicar artículos a los temas que creo que se lo merecen. Empiezo así comentando que  LliureX ha recibido el premio Open Awards 2019, un galardón más que justificado por el trabajo constante de los desarrolladores y por la fe de la Generalitat Valenciana, más allá de modas pasajeras.

LliureX ha recibido el premio Open Awards 2019

Un año más se han celebrado, dentro de la OpenExpo Europe, los Open Awards. Este años, por falta de tiempo, no he podido promocionarlos en el blog, como hice en años anteriores (espero que me perdonen por ello los organizadores) pero si estaba al tanto del evento y de los premios.

De esta forma me congratula compartir con vosotros que LliureX ha recibido el premio Open Awards 2019, un reconocimiento al intenso trabajo de unos pocos desarrolladores que de forma continua y constante realizan para ofrecer una distribución que se adapte al inmenso y variado en prestaciones parque de ordenadores de los colegios públicos de la Comunidad Valenciana.

LliureX ha recibido el premio Open Awards 2019
Foto de los ganadores de los Open Awards 2019

Además, se ha confirmado que la nueva versión, LliureX 19, que aparecerá el próximo mes de julio incluirá muchas novedades, entre las que destaca una renovación del diseño ya que utilizarán por defecto el escritorio Plasma de la Comunidad KDE, con lo que se ganará en eficacia, funcionalidades y belleza.

Y, de esta forma, espero que esta distribución tenga más protagonismo en este humilde blog.

¡Ah! Y otro premiado debe ser mencionado, ya que el blog de el Atareao que ha recibido el honor de ser el mejor blog de Software Libre de 2019, un galardón más que merecido.

Más información: Open Awards | Generalitat Valenciana

1 comentario en “LliureX ha recibido el premio Open Awards 2019”

  1. Escribo relativamente poco pero siempre llevo conmigo éste blog y sigo en cada uno de sus artículos. Hoy amerita felicitar a esos muchachos por que son ellos los cargaladrillos de GNU/Linux, que de seguro con éste tipo de proyectos obtendrán toda la experiencia para poder aplicar sus conocimientos a un objeto empresarial sólido, y si es KDE… aún mejor. Y no se preocupe por los artículos «viejunos», siempre serán bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *