Los planes de futuro de Nepomuk

 

Hace unos días nos hicimos eco de las dificultades que está atravesando uno de los principales desarrolladores de Nepomuk.
Al parecer, la llamada de atenció ha tenido un efecto positivo y, además de recibir una buena aportación económica, ha provocado que el desarrollador se haya puesto las pilas, que haya analizado esta pieza clave de KDE, que haya compartido su visión del proyecto, que haya escuchado a sus lectores y que haya decidido cuáles serán los nuevos pasos que seguirán en Nepomuk, lo cuales paso a relatar a continuación:
1. Solucionar todos los errores detectados y reportados en bugs.kde.org.

2. Mejorar el tiempo y el uso de recursos al inciar Nepomuk.

3. Corregir todos los problemas de la librería de libstreamanalyzer (también conocido como strigi lib, que se utiliza para la indexación de archivos en Nepomuk), lo que significará una correcta indexación de todos los archivos. Es decire, mejorar la indexeación de archivos pdf o de código fuente entre otros

4. Mostrar adecuadamente los extractos de búsqueda en Dolphin.

Una vez finalizados estos arreglos se centrará en como mejorar las organización y la forma de búsqueda de archivos en nuestro PC, tal y como describe en una entrada de su blog.

Como se puede observar se está buscando la estabilidad y fiabilidad en uno de los proyectos más importantes de KDE, lo cual me parece un acierto.

 

Más información: Trueg’s Blog

1 comentario en “Los planes de futuro de Nepomuk”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.