Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on septiembre 10th, 2020 | by baltolkien

0

Mañana del tercer día de Akademy 2020 en línea

En un par de días finaliza el evento más importante de la Comunidad KDE Internacional pero en el blog seguimos repasando cómo fueron las ponencias. Bienvenidos a la mañana del tercer día de Akademy 2020 en línea, donde se habló desde Plasma BigScreen a robots animales animados con tecnología KDE pasando por un repaso a GCompris.

Mañana del tercer día de Akademy 2020 en línea

Sigo empezando los artículos dedicados a Akademy 2020 con este vídeo de bienvenida… me ha encantado la diversidad cultural que nos muestra.

Al igual que la tarde del sábado, tenemos dos salas simultáneas donde los miembros de la Comunidad siguen compartiendo conocimientos. De esta forma hablaremos de la Room 1 y la Room 2.

De esta forma nos encontramos en la Room 1 ponencias como:

  • C++17 and 20 Goodies de Ivan Čukić donde habló de las nuevas características que C++17 y 20 traen y cómo podrían combinarse entre sí.
  • Rust from a KDE Perspective de Méven Car en la que explicó lo que Rust podía ofrecer a la comunidad de desarrolladores de KDE y las características que lo convertían en un lenguaje de programación único.
  • Test It! en la que Andreas Cord-Landwehr propuso a los desarrolladores dar vuelta las cosas y preparar pruebas para el código antes de escribirlo.
  • KIO: A Story of Young and Old Jobs por David Faure donde nos habló del trabajo del mecanismo KIO y como se utiliza. Además, expuso los trabajos añadidos en los últimos dos meses y explicó el concepto de «delegados» que se utilizan para resolver el problema de la dependencia inversa.
  • Static Code Analysis with Gitlab CI de Daniel Vrátil donde mostró los beneficios de usar herramientas de análisis estático y linters para comprobar automáticamente la calidad del código generado en GitLab, y explicó cómo configurar Gitlab CI para que ejecute esas herramientas automáticamente en cada solicitud de extracción o como parte de construcciones regulares.

Mientras que para la Room 2 nos encontramos con:

Mañana del tercer día de Akademy 2020 en línea
Plasma Bigscreen viene para quedarse y liberar nuestros televisores.
  • Showcasing Plasma Bigscreen por Marco Martin y Aditya Mehra, locs cuales mostraron Plasma Bigscreen, la interfaz de KDE para los grandes televisores inteligentes. Marco y Aditya llevaron a los asistentes a través de las diversas características y la tecnología que impulsa a Bigscreen, como Plasma, Kirigami, y los marcos de KDE con un toque de la plataforma de asistencia de voz de código abierto de Mycroft
  • Free Software, Press Freedom & KDE por Ambady Anand S. donde nos contó el caso de éxito de migración de un diario local de Kerala con 100.000 lectores al Software libre.
  • Celebrating 20 Years of GCompris por Timothée Glee, el cual nos mostró algunas de las nuevas actividades que están llegando a GCompris, como nuevos juegos de conteo y aritmética, y un simulador de circuitos eléctricos de aspecto divertido.
  • A Year in KDE from Outside por Marta Rybczynska que nos contó sobre su visión de KDE tras un año «fuera» de la Comunidad analizando los reportajes de los medios de comunicación sobre KDE y rastreó en qué sitios de noticias, blogs y podcasts eligieron enfocarse cuando hablaban de KDE.
  • KDE Wags Your Tail por Leinir y Andrew Shoben que explicaron cómo controlar las colas y orejas de los animales animatrónicos usando un software basado en software libre y el framework Kirigami de KDE.
Mañana del tercer día de Akademy 2020 en línea

Las charlas relámpago

No quiero olvidar las charlas relámpago que se realizaron en la Room 1:

  • Bhushan Shah habló de su experiencia con los sprints en línea y dio consejos al respecto
  • Adriaan de Groot explicó el Acuerdo de Licencia Fiduciaria, una herramienta que la comunidad de KDE utiliza para gestionar las licencias a largo plazo
  • Kai Uwe Broulik reveló algunos de los consejos y trucos menos obvios para sacar el máximo provecho del escritorio Plasma de KDE.

Material audiovisual Akademy 2020 en línea

Una de las cosas positivas de esta Akademy es que todo el material debe ser emitido digitalmente, lo cual hace que ya puede estar listo para ser compartido en diferido, aunque sea sin editar.

De esta forma, en caso de que te lo hayas perdido, las charlas de hoy ya están disponibles en línea en tres bloques – uno para la mañana y dos para cada una de las habitaciones utilizadas por la tarde. También se ha grabado grabado todas las charlas por separado y pronto podrás verlas en las plataformas de vídeo disponibles de KDE.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑