Maratón Linuxero 1.1 a la vista: Leyes & Software Libre

Como dicen los americanos «Save the date!». Ya tenemos a la vista el Maratón Linuxero 1.1, es decir, una nueva edición del Maratón que no será tan espectacular como el del glorioso pasado 3 de septiembre pero que seguro que no decepcionará a nadie. ¿Quieres más información? Sigue leyendo.

Maratón Linuxero 1.1 a la vista

El próximo 15 de octubre a las 15 horas peninsulares de España se ha programado la primera revisión de un evento que es muy difícil que supere el del pasado 3 de septiembre pero que seguro dejará unas horas de conocimiento libre y compartido que todo los oyentes agradecerán.

La idea de los chicos del Maratón Linuxero es compartir los avances del Maratón desde el 3 de septiembre y dar la posibilidad de escuchar nuevos directos. Es decir, mantener el espíritu del Maratón a la vez que se realizan nuevos podcasts.

De momento, tenemos la promoción realizada por el gran Paco Estrada, y el tema Leyes & Software Libre un podcast que tendrá a EterTics GNU/Linux, la primera distribución para radios100% libre y latinoamericana, como protagonista.

¿Qué es el Maratón Linuxero?

Maratón Linuxero 1.1Para definir el Maratón Linuxero lo mejor es leer lo que nos dice su página de Acerca, aunque os hago un breve resumen:

El Maratón Linuxero es un proyecto creado por podcasters y oyentes de GNU/Linux que quieren realizar un evento en directo a través de aplicaciones y servicios de software libre.

Su origen fue ver si era posible sacar adelante emisiones en directo como otras organizaciones han hecho, pero sin recurrir a sistemas privativos, o por lo menos que sean afines al Software Libre o de código abierto.

No solo están colaborado podcasters, sino también administradores de sistemas, desarrolladores, diseñadores y artistas para realizar el blog, servicios, carteles, promos y vídeos del proyecto.

 

Por cierto, puedes contactar con el Maratón Linuxero de las siguientes formas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *