Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on julio 18th, 2021 | by baltolkien

0

Más aplicaciones para Plasma Mobile, junio de 2021

Hace unos muchos meses hablé del progreso de Plasma Mobile, y en abril realicé un artículo donde enumeraba la gran cantidad de aplicaciones básicas que ya tiene el proyecto. Pues bien ese número no deja de crecer y cada día hay más aplicaciones para Plasma Mobile para tener un móvil más que preparado de serie para el día a día.

Más aplicaciones para Plasma Mobile

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado.

Más aplicaciones para Plasma Mobile, junio de 2021

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa que se ajustarán a nuestras pantallas.

Como he dicho, en abril realicé un artículo donde enumeraba la gran cantidad de aplicaciones básicas que ya tiene el proyecto, a las cuales este pasado junio se añadieron las siguientes, según podemos leer en la actualización de junio de Plasma Mobile.

  • Kalc: una calculadora siempre es necesaria para cualquier teléfono, y KAlgebra es demasiado potente para el uso diario.
  • Tokodon: nuevo cliente de Mastodon que por el momento permite navegar por la línea de tiempo de inicio, local y global; mostrar la información de la cuenta; publicar toots y respuestas (con archivos adjuntos) y permite utilizarlo con varias cuentas al mismo tiempo.
  • Kasts: un gestor de podcast que comenzó como una bifurcación de Alligator, pero actualmente soporta la lista de reproducción para los episodios, tiene controles de medios en la pantalla de bloqueo y en el panel de notificaciones, y evitará que el sistema/teléfono se suspenda mientras se escuchan los podcasts.
Más aplicaciones para Plasma Mobile, junio de 2021
Tokodon, nuevo cliente de Mastodon para Plasma Mobile

Y lo mejor de todo, muchas de estas aplicaciones pueden usarse en el escritorio estándar, como es el caso de Kasts.

Por otra parte, en esta actualización se ha mejorado también la Shell, y aplicaciones como Dialer, KPhoneBook, Alligator o KWeather.

Más información: Plasma Mobile

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑