Más mejoras táctiles para Plasma 5.25

Tras los cuatro meses de rigor en los que los desarrolladores han estado trabajando en el siguiente paso del escritorio de la Comunidad KDE, ésta se congratuló en anunciar que había sido lanzado Plasma 5.25. Ha pasado más de una semana y una primera actualización, y ya estamos repasando los detalles de sus novedades. Y seguimos con más mejoras táctiles para Plasma 5.25 en aras de optimizar el uso de nuestros dispositivos,

Más mejoras táctiles para Plasma 5.25

Sigue la evolución y la constante mejora de KDE Plasma 5.25, y en esta ocasión seguimos comentando las mejoras táctiles que nos ofrecen el escritorio de la Comunidad.

Y es que el modo táctil se activa automáticamente si se separa la pantalla o se rota 360° en los dispositivos que tengan esa opción. Evidentemente también se puede seleccionar de forma manual.

Pero no acaban aquí las mejoras ya que el Gestor de tareas y la Bandeja del sistema se hacen más grandes en el modo táctil para facilitar el trabajo con los dedos. También se puede personalizar el tamaño de los iconos cuando el modo táctil está desactivado.

Para finalizar comentar que lLas barras de título de las aplicaciones de KDE se hacen más altas en el modo táctil, haciendo que sea más fácil pulsar, arrastrar y cerrar ventanas con el dedo. Los elementos del menú de contexto también se hacen más altos en el modo táctil, proporcionándo más espacio para tocar el correcto.

De nuevo, estas mejoras se pueden entender mejor con el siguiente vídeo.

Las novedades de Plasma 5.25

La Comunidad KDE publicó el 14 de junio Plasma 5.25, una versión que nos ofrecen un gran conjunto de novedades y propuestas que nos acercan a lo que vendrá cuando se realice la transición a Plasma 6.

En otras palabras, esta nueva versión de Plasma nos presenta una gran cantidad de nuevas funciones y geniales conceptos de Plasma 5.25 le traen un anticipo del futuro del escritorio de KDE.

El martes fue el día de descarga y actualizaciones, y mientras espero que esté disponible para mi KDE Neon, os comenté algunas de sus novedades:

  • Rediseñado y mejorado la forma de navegar entre las ventanas y los espacios de trabajo.
  • Gran actualización en la gestión del control de nuestro dispositivo mediante gestos.
  • Sincronización del color de acentuación con el fondo de pantalla, de esta forma se puede aplicar el color dominante del fondo a todos los componentes que usan el color de acentuación.
  • Activación del modo táctil desprendiendo la pantalla, rotándola 360° o seleccionándolo de forma manual.
  • Añadidos los paneles flotantes que añaden un margen a su alrededor para hacer que floten, mostrando una animación cuando se vuelven normales al maximizar una ventana.
  • Los efectos de mezcla entre esquemas se animan con elegancia, por ejemplo en la transición al cambiar el esquema de color actual.
  • Posibilidad de mover todo el escritorio, con carpetas, widgets y paneles, de un monitor a otro con la ventana de gestión del contenedor.
Más mejoras táctiles para Plasma 5.25

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.