Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on agosto 17th, 2019 | by baltolkien

0

Más novedades de KDE Aplicaciones 19.08

Hace un par de días fue el anuncio oficial del lanzamiento, ayer presenté las mejoras de Dolphin, Gwenview, Okular y Kate, y hoy toca hablar más novedades de KDE Aplicaciones 19.08: Konsole, Spectacle, Kontact y kdenlive.

Más novedades de KDE Aplicaciones 19.08

El pasado 15 de agosto de 2019 fue la fecha elegida por los desarrolladores de KDE para lanzar KDE Aplicaciones 19.08 y preparar una gran entrada explicando sus novedades que ha sido su anuncio oficial.

Es hora de repasarlas a fondo en el blog en la segunda parte del artículo dedicado a ello. Si ayer hablamos de Dolphin, Gwenview, Okular y Kate, hoy toca Konsole, Spectacle, Kontact y kdenlive.

KonsoleMás novedades de KDE Aplicaciones 19.08

El emulador de terminal de KDE, Konsole, trae pocas novedades pero muy vistosas:

  • Ahora se puede dividir la pantalla principal de la consola tanto en vertical como en horizontal… y éstas subdivisiones se podrán a volver a sudividir tantas veces como queráis.
  • Además, se podrán arrastrar las consolas de un lado a otro para reorganizarlas y que se adapten mejor a vuestro trabajo.
  • Por último, la ventana de Configuración ha recibido una revisión para que sea más sencilla y fácil de utilizar.

 

Spectacle

Spectacle es la aplicación de captura de pantalla del KDE que poco a poco está superando (si no lo ha hecho ya) al clásico KSnapShot, el capturador de pantalla que tenía anteriormente KDE. Sus novedades principales son:

  • Cuando se realice una captura de pantalla con retardo aparecerá una cuenta atrás con el tiempo restante, tanto en el título de su ventana como en su icono en el Gestor de tareas.
  • También en la captura de pantalla con retardo, se mostrará una barra de progreso en el gestor de tareas de manera y el botón de «Toma una captura de pantalla» se convertirá en el botón «Cancelar» para detenerlo.
  • Al guardar la captura aparecerá un mensaje que nos permitirá abrir la imagen o abrir la carpeta que la contiene.

 

Kontact

El gestor de información personal  que incluye correo electrónico, calendario y contactos viene cargada de nuevas funcionalidades:

  • Nuevos «emoji» coloridos con Unicode.
  • Soporte para Markdown en el editor de correo electrónico.
  • Integración con los correctores gramaticales como LanguageTool y Grammalecte, que nos ayudarán a revisar y corregir nuestros textos.
  • Al planificar acontecimientos a partir de una invitación de un correo electrónico de KMail, éste no se borrará después d responder.
  • Ahora es posible mover un acontecimiento de un calendario a otro desde el editor de acontecimientos de KOrganizer.
  • KAddressBook nos permitirá enviar mensajes SMS a los contactos a través del KDE Connect, con lo que se gana integración entre vuestro escritorio y vuestros dispositivos móviles.

kdenlive

Para finalizar la ronda a las ocho aplicaciones que más novedades han recibido toca hablar de Kdenlive, la aplicación de edición de vídeo del KDE, que nos ofrece pocas de novedades ya que el trabajo ha sido bajo el capó.

  • Añadido un nuevo conjunto de combinaciones de teclado y ratón que nos ayudarán a ser más productivos.
  • Se ha mejorada la usabilidad para que al hacer las operaciones de edición de 3 puntos sean consitentes con otros editores de vídeo, lo cual ayudará a la transición si se viene de otro editor.

No está mal, para ser una de las tres ramas de desarrollo del proyecto KDE. Además, estos son las novedades que han desatacado los desarrolladores pero que bajo en capó hay muchas más. Os invito a ir leyendo las entradas de Nathan o su traducción realizada por Victorchk, donde podéis ver todas las novedades semanales tanto de las aplicaciones KDE, el escritorio Plasma o los KDE Frameworks,

Más información: KDE

 

Tags: , , , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑