Más novedades de Plasma Mobile Gear 22.11

Hace unos días, concretamente desde el 30 de noviembre está disponible la nueva versión de Plasma Mobile Gear. Ya empecé a hablar de este lanzamiento con las novedades base e incié la serie de las aplicaciones, así que hoy toca hablar de más nvedades Plasma Mobile Gear 22.11, en esta ocasión de clock, Terminal y Dialer.

Más novedades de Plasma Mobile Gear 22.11

El pasado 30 de noviembre ls desarrolladores lanzaron Plasma Mobile Gear 22.11, la cual llegó con una gran novedad: un cambio en la forma de realizar sus lanzamientos.

Esto ya lo hablé en este artículo, así que os remito a él y entro de lleno en el objetivo de este, que no es más que seguir hablando de más novedades de aplicaciones de Plasma Mobile Gear 22.11, las cuales se estan preparando para ser integradas al ciclo de lanzamiento de KDE Gear.

Clock, el reloj del sistema ha solucionado un problema por el que los temporizadores en bucle podían tener varias notificaciones en curso y el usuario no podía descartarlas, mientras que Terminal, ya ha arreglado el problema con el borrado de comandos no se guardara en ciertos casos, y también se ha solucionado el error que hacía que toda la ventana se cerrara cuando se presionaba Ctrl-D.

Las novedades de aplicaciones de Plasma Mobile Gear 22.11: Weather y Recorder

Más novedades de Plasma Mobile Gear 22.11

Respecto a Dialer, la aplicación marcador de números de teléfono, y de acuerdo con los comentarios obtenidos tras las anteriores actualizaciones de la pantalla de llamadas entrantes, se ha introducido soporte para cambiar los controles de respuesta. Además, se ha implementado que se muestre la duración de la llamada y el soporte de identificador de llamadas para la pantalla de llamada entrante.

Y, recuerda, todo este software es gratuito y sin publicidad en todos los sentidos: no te cuesta nada de dinero y no se cobra en en forma de datos personales. No obstante, si quieres ayudar a su desarrollo siempre puedes participar en su campaña de recaudación de fondos 2022.

¿Qué es Plasma Mobile?

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *