Más vídeos de Plasma Next

Más vídeos de Plasma Next

Se acerca el lanzamiento de Plasma Next y empiezan a aparecer los vídeos mostrando el funcionamiento de la próxima versión del escritorio de la Comunidad KDE. En esta ocasión vienen de la mano de The Mukt y de Yonn Lopez.

Más vídeos de Plasma Next

El primero, como hemos comentado, nos lo ofrece la página web The Mukt, en la sección Muktware, donde han probado la versión del proyecto Neon en el ordenador principal de uno de los redactores, concretamente Swapnil Bhartiya.

El resultado ha sido un vídeo donde nos muestran el funcionamiento de las Preferencias del Sistema, el cambio de tema, Kate, Dolphin, la barra de tareas, etc. Me gustaría destacar que en la ventana de «Sobre KDE» de dolphin ya aparecen las versiones de Konqui diseñados por Tyson Tan.

El segundo corresponde a Yonn Lopez, es un poco más largo y nos muestra lo típico: plasmoides, ventana de Preferencias del Sistema, el lanzador de aplicaciones, etc. Además podemos ver incluso uno de los errores por solucionar.

Haz tu propio vídeo con el Proyecto Neon 5 Live

Esto dos vídeo se han realizado utilizando el Proyecto Neon, es decir, una Live CD o unos repositorios especiales de Kubuntu con lo que tienes a tu disposicíon la última versión de Plasma Next de una forma sencilla.

El cómo hacerlo ya lo hemos explicado en el blog y te remito a la entrada Prueba Plasma Next con Neon 5 Live para obtener más información.

2 comentarios en “Más vídeos de Plasma Next”

  1. Pingback: Más vídeos de Plasma Next | PlanetaLibre

  2. Cada día está más cerca la primera versión estable de Plasma Next, pero aún así, le falta pulir muchas cosas. Además aún carece de algunos plasmoides importantes. En particular extraño el gestor de tareas sólo iconos.
    Yo creo que las primeras versiones de Plasma Next no serán adoptadas por las principales distribuciones. Supongo que para Kubuntu 15.04 todo esté bastante maduro como para ser incorporado sin afectar la usabilidad ni la experiencia del usuario.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.