Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on abril 2nd, 2021 | by baltolkien

2

Mi escritorio Plasma de abril 2021 #viernesdeescritorio

Definitivamente ya tengo implementado el gusto de compartir mi pantalla siguiendo la iniciativa #viernesdeescritorio y gracias a la energía de Lina Castro (@lirrums) a la que ya le he dedicado una entrada a su podcast. Así que, de forma cada vez más habitual, añado por sexto mes consecutivo una entrada a la serie «Mi escritorio», en la que comparto en el blog el aspecto de mi ordenador. Espero que mi escritorio Plasma de abril 2021 os guste tanto como a mi y es que estoy tan feliz con él que creo que lo voy a dejar mucho tiempo en mi portátil.

Mi escritorio Plasma de abril 2021 #viernesdeescritorio

Esta va a ser la décima vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público. Respecto al mes pasado quiero comentar que sigo utilizando Latte Dock, y que he vuelto a utilizar un tema oscuro que se han convertido en mis favoritos y que he realizado la captura de las características de mi equipo con neofetch.
Como es habitual, la captura está realizada sobre mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 5.21.

El resultado de mi escritorio de abril de 2021 es un escritorio futurista, colorido y, en mi humilde opinión, espectacular. El resultado lo podéis ver en la imagen inferior y podéis pinchar sobre ella para verlo un poco más grande.

Mi escritorio Plasma de abril 2021 #viernesdeescritorio

OS: KDE neon User Edition 5.21 x86_64  
Kernel: 5.4.0-66-generic  
Resolution: 1920×1080  
DE: Plasma  
WM: KWin  
WM Theme: LyraX-Dark
Theme:LyraXDark [Plasma], Breeze [GTK2/3]  
Icons: LyraX [Plasma], Lyra [GTK2/3]  
Terminal: konsole  
CPU: Intel i5-7200U (4) @ 3.100GHz  
GPU: Intel HD Graphics 620  

Plasmoides:

  • Barra de tareas: Latte dock centrada y que se ocultamiento automático y que contiene, de izquierda a derecha, nuevo lanzador de aplicaciones de Plasma, gestor de tareas solo iconos (que ahora es el por defecto en Plasma) y bandeja de sistema.
  • Reloj digital: Split Digital Clock
  • Sensores del sistema: Memoria RAM y uso de la CPU.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Mi escritorio Plasma de abril 2021 #viernesdeescritorio

  1. Juan Carlos says:

    Buenas noches. Se ve genial el escritorio. Habrá que copiarlo. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑