Mientras sigo preparando la entrada recopilatoria del 2024 reaizaso la tercera de este año de la iniciativa #viernesdeescritorio. Bienvenidos a mi escritorio Plasma de marzo 2025, realizado sobre mi portátil Slimbook Pro, con el que llegamos a las 58 entregas compartiendo «Mi escritorio» de forma mensual (¿tendré la visita mensual de mi troll? ¿será menos agresivo? Cojan palomitas.).
Mi escritorio Plasma de marzo 2025 #viernesdeescritorio
Esta va a ser la quincuagésimooctava (58 para los que nos cuesta leer esto) vez que muestro mi escritorio Plasma 6 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante.
Y en esta ocasión lo realizo de nuevo sobre mi Slimbook Pro, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 6.3.2, sobre una versión de KDE Frameworks 6.11 y una versión de Qt 6.8.2 El servidor gráfico es Wayland y el Kernel es 6.11.0-19-generic (64 bits). Por fin pude actualizar el dispositivo y se nota mucho.
No obstante, respecto al mes pasado no he realizado muchos cambios. SImplemente he vuelto al tema global básico Brisa Claro, con , los iconos por defecto. Eso sí, mantengo la barra de actividades de la derecha a la izquierda ya que es más cómodo a la hora de utilizar las barras de desplazamiento y aprovechar el ancho de la pantalla.
Sigo con el reloj-calendario Modern Clock de Prayagjain pero en esta ocasión en su forma básica sobre el fondo por defecto de Plasma 6.3. Esto me recuerda que tengo que hablar con un compañero para que me explique como poner bien el idioma del sistema ya que debería aparecer el día en valenciano/catalán pero no lo hace.
El resultado de mi escritorio Plasma de marzo de 2025 es un entorno de trabajo claro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande).

Sería genial que el witget mostrará la fecha en español está buena la fuente
Hola:
Creo que eso es un problema de mi configuración de idioma qu está en catalán.
Saludos
Tener la la barra de actividades así… tiene sus ventajas.