Es posible que alguien se mosquee con tanto bombo al evento pero creo que la ocasión se lo merece. Si ya estás enterado o enterada pues te saltas esta entrada y listo, aunque advierto… esto no termina aquí. Esta sexta entrega del año de la iniciativa #viernesdeescritorio no podía tener otro sabor que de la próxima Akademy-es 2024 de València esLibre Edition que se celebrará el 24 y 25 (y 26) de mayo. Con este ya serán 48 las entregas compartiendo «Mi escritorio» de forma mensual. Así que, bienvenidos a mi escritorio Plasma de mayo 2024, realizado sobre mi Kymera Slimbook.
Mi escritorio Plasma de mayo 2024 #akademyes #viernesdeescritorio
Esta va a ser la cuadragésimoocatva (48 para los que nos cuesta leer esto) vez que muestro mi escritorio Plasma 6 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante. Hice un recopilatorio con los 12 escritorios del 2022 y este diciembre he hecho una con los 13 del 2023. Por fin he encontrado el momento perfecto para hacer este tipo de entradas.
Y en esta ocasión, voy a mostrar mi Slimbook Kymera el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 6.0.4, sobre una versión de KDE Frameworks 6.1 y una versión de Qt 6.7. El servidor gráfico es Wayland y el Kernel es 6.5.0-35-generic (64 bits).
Respecto al tema general, no podía ser otro que el clásico Brisa oscuro al que le queda fabuloso el banner creado por mi amiga Rosanna García que he tuneado con el clásico «Yo voy a…» el evento de turno, en este caso, el más que publicitado en el blog: Akademy-es 2024 de València esLibre Edition.
Para adaptarlo mejor he cambiado el panel flotate a la parte superior y así poder visualizar los logos de lo patrocinadores del evento: openSUSE y la Universidad de La Laguna.
También he utilizado los iconos Red Nature que presenté hace poco en el blog ya que quedan muy bien con temas oscuros.
El resultado de mi escritorio Plasma de mayo de 2024 es un entorno de trabajo oscuro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande).