Mi escritorio Plasma de octubre 2022 #viernesdeescritorio Plasma 5.26 edition

Sigo la serie de la iniciativa #viernesdeescritorio con una nueva captura, con la que llegaré a más de un año y medio compartiendo «Mi escritorio», una mirada a la intimidad de mi entorno de trabajo. De esta forma, bienvenidos a mi escritorio Plasma de octubre 2022 que sigue con un tema claro y dedicado al lanzamiento de Plasma 5.26.

Mi escritorio Plasma de octubre 2022 #viernesdeescritorio Plasma 5.26 edition

Esta va a ser la vigesimooctava vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante. Tengo pendiente hacer una entrega recopilatorio con los 25 primeros escritorios para ver la evolución… a ver si lo consigo antes de que acabe el año.

Respecto al mes pasado, sigo con un tema claro ya que al actualizar mi equipo a la última versión de Plasma he decidido mantener su aspecto por defecto, es decir, con tema global Plasma y la barra de tareas inferior (un poco más ancha de lo normal para que la bandeja del sistema sea doble).

En cuanto a plasmoides, uno de los protagonistas de Plasma de 5.26, he añadido un par:

  • el plasmoide meteorológico llamado Wunderground PWS Widget for KDE 5 que es de lo más completo… aunque hay uno todavía más espectacular del que debo hablar un día de estos.
  • Clear Clock, el reloj elegante del cual ya he hablado en el blog.

Y sigo, tras unos meses enseñando mi Slimbook Kymera AMD de sobremesa, sigo realizando a captura está realizada sobre mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas, el cual tiene instalado un KDE Neon con el recientemente actualzado Plasma 5.26, siendo mi sistema gráfico Wayland.

El resultado de mi escritorio de octubre de 2022 es un entorno de trabajo claro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.