Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on septiembre 24th, 2021 | by baltolkien

2

Mi escritorio Plasma de septiembre 2021 #viernesdeescritorio

Sigo disfrutando compartir mi pantalla siguiendo la iniciativa #viernesdeescritorio, Así que añado por noveno mes consecutivo una entrada a la serie «Mi escritorio», en la que muestro en el blog el aspecto de mi ordenador. Mi escritorio Plasma de septiembre 2021 ha cambiado muy poco respecto al mes pasado ya que este mes suele ser de mucho trabajo y apenas tengo tiempo de experimentar con él.

Mi escritorio Plasma de septiembre 2021 #viernesdeescritorio

Esta va a ser la decimoquinta vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas. La entrada recopilatoria de las misma está cada vez más cerca.

Respecto al mes pasado quiero comentar que apenas ha variado, slo he cambiado el tema global y añadido un plasmoide más al fondo.

De esta forma, he recuperando la un reloj en el fondo así como un plasmoide de información meteorológica, eso sí conservo el tema oscuro, lo cual parece ser que será una constante a partir de ahora. Y, como decía más arriba, he introducido el plasmoide To-do para ir anotando cosas importantes que no puedo dejar de hacer.

Como gestor de ventanas sigo utilizando Kvantum lo que nos proporciona la posibilidad de tener un poco de transparencia en la ventanas de Dolphin. He cambiado el tema Global a Vortex-Dark-Color e instalado aparte Kvantum Vortex. He realizado la descripción de las características de mi equipo de nuevo con neofetch.

Como es habitual, la captura está realizada sobre mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 5.22.5 (el último hasta el momento)

El resultado de mi escritorio de septiembre de 2021 es un escritorio oscuro y funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande.)

Mi escritorio Plasma de septiembre 2021 #viernesdeescritorio

Plasmoides:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Mi escritorio Plasma de septiembre 2021 #viernesdeescritorio

  1. victorhck says:

    Al pinchar sobre la imagen, la magen que se amplía es distinta! ¿?

    Por cierto, qué utilidad tiene el tener un reloj en el escritorio, si la verdad con todas las ventanas no se verá la mayor parte del tiempo?

    Por lo demás me gusta! y eso de Kvantum lo tengo que probar…

    Saludos!!

    • baltolkien says:

      Sí Víctorhck, perdí la original y me quedé con la pequeña. Así que hice una nueva.

      ¿qué utilidad tiene el tener un reloj en el escritorio? Pues en mi rutina de trabajo suelo pulsar Crtl+F12 para ver el escritorio, ver la lista y la hora, es una manía.

      Lo de Kvantum es muy curioso… la verdad es que mola.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑