Mini-Tutorial: Cómo probar Knoppix 5.1 desde su LiveCD

KnoppixEste es un mini-tutorial muy sencillo que nos muestra cómo podemos probar Knoppix 5.1 desde su LiveCD,  paso a paso. Hay que recordar la distribución Knoppix se basa en los  Live-CD, lo cuales no instalan nada en los discos duros de  nuestro ordenador, así  que cuando reinicies no habrá cambiado nada. Sirven para probar y ver si te gusta el producto.Como es habitual debemos bajar la imagen, en este caso de la página Knoppix en español, y hemos elegido la versión KNOPPIX_V5.1.1CD-ES-2007-01-04 (aunque cuando se descarga es la 2007-01-09), prueba el servidor que esté más cerca de donde vivas. Una vez grabado en un CD, ponlo en el reproductor y enciende el ordenador. A los pocos segundos aparecerá una imagen como esta.

Knoppix 01

Enter para inciciar la ejecución del LiveCD. Una ventana con letras de colores nos irá mostrando cómo se monta en sistema operativo.

Knoppix 02

Si todo ha ido correctamente, una escritorio KDE se debe abrir en nuestra pantalla. Ahora tienes un SO funcional, investiga qué programas trae de série y te sorprenderás.

Knoppix 03

Yo he encontrado el Frozen Bubble  y me he hecho una partidita.

Knoppix 04

Finalizo la sesión y apago el ordenador.

Knoppix 05

1 comentario en “Mini-Tutorial: Cómo probar Knoppix 5.1 desde su LiveCD”

  1. Pingback: Sistema Operativo Linux » Instalación de Knoppix 5.3.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.