Plasma 6 no vino solo. Junto al escritorio también apareció KDE Gear 24.02, KDE Frameworks 6 y Plasma Mobile 6, todo un desembarco de novedades que todavía no han tenido tiempo de aparecer en el blog. Es hora de enmendar este error. Ya hice un resumen básico de las cosas nuevas que nos ofrecían y a lo largo de un porrón de artículos (me da pereza contarlos) he hablado de las buenas nuevas de algunas aplicaciones. Finalizo hoy este repaso con el mix en KDE Gear 24.02, un cóctel de pequeñas mejoras de unos cuantas programas del ecosistema de aplicaciones KDE.
Mix de novedades de KDE Gear 24.02
La calidad y cantidad de aplicaciones del ecosistema KDE es asombrosa, creciente y realmente competente. Solo hay que ver la página oficial para ver el catálogo completo de ellas.
En el salto tecnológico del pasado 28 de febrero, KDE Gear 24.02 nos trajo muchas aplicaciones ya migradas a Qt 6 y con un aspecto con menos marcos en su interfaz, con el objetivo de hacerlos más consistentes con Brisa y que tengan un aspecto más moderno.
KClock
KClock pondrá en pausa cualquier fuente multimedia (reproductores multimedia, servicios de transmisión de vídeo, etc.) cuando suene una alarma o un temporizador, y los reanudará cuando se reconozca dicha alarma.
KDE Connect
KDE Connect se puede conectar ahora a otros dispositivos mediante Bluetooth. Es posible que esto sea menos fiable que el motor wifi actual, pero puede ser útil cuando los dos dispositivos no están conectados a la misma red wifi o cuando exista un cortafuegos entre ellos.
En cuanto a detección, KDE Connect también permite ahora el uso de mDNS, que es mejor encontrando otros dispositivos de la red y no suele estar bloqueado por la configuración de la red.
Kasts, el reproductor de pódcast
La obtención de actualizaciones de noticias es ahora mucho más rápida al no analizar las fuentes RSS cuando no han cambiado.
Elisa, el reproductor de música
El punto de partida de la vista de archivos se puede definir ahora en otro directorio o disco. Se han mejorado varios diálogos de metadatos en dispositivos móviles. Hemos cambiado a un modo de historial basado en pila para la navegación.
Y con esto pongo punto y final a este extenso repaso, os recomiendo ir a las página del megalanzamiento de KDE 6 para verlas todas juntas.