Mix de novedades de Plasma 5.25

Tras los cuatro meses de rigor en los que los desarrolladores han estado trabajando en el siguiente paso del escritorio de la Comunidad KDE, ésta se congratuló en anunciar que había sido lanzado Plasma 5.25. Ha pasado casi dos semanas de desde su lanzamiento, ya tenemos la primera actualización y la segunda a la vuelta de la esquina, y finalizamos el repaso de sus detalles con el mix de novedades de Plasma 5.25 donde se engloban las pequeñas mejoras que no tienen cabida en ninguna categoría antes descrita.

Mix de novedades de Plasma 5.25

Sigue la evolución y la constante mejora de KDE Plasma 5.25. Hoy simplemente finalizo el repaso a sus mejoras con una ensalada de las mismas:

  • Las preferencias del tema global le permiten escoger las partes que se deben aplicar, por lo que puede aplicar solo las partes que prefiera de un tema global.
  • La página de aplicaciones de Discover se ha rediseñado y le proporciona enlaces a la documentación y el sitio web de la aplicación, además de mostrar los recursos del sistema a los que tiene acceso.
  • Si se equivoca al introducir su contraseña, las pantallas de bloqueo e inicio de sesión tiemblan, proporcionándole una señal visual para que vuelva a intentarlo.
  • Se ha reescrito la página de preferencias de los guiones de KWin, haciendo que sea más fácil la gestión de guiones del gestor de ventanas.
  • Los paneles de Plasma permiten navegación mediante el teclado y se pueden asignar accesos rápidos personalizados para centrar paneles individuales.

De nuevo, estas mejoras se pueden entender mejor con el siguiente vídeo.

Las novedades de Plasma 5.25

La Comunidad KDE publicó el 14 de junio Plasma 5.25, una versión que nos ofrecen un gran conjunto de novedades y propuestas que nos acercan a lo que vendrá cuando se realice la transición a Plasma 6.

En otras palabras, esta nueva versión de Plasma nos presenta una gran cantidad de nuevas funciones y geniales conceptos de Plasma 5.25 le traen un anticipo del futuro del escritorio de KDE.

El martes fue el día de descarga y actualizaciones, y mientras espero que esté disponible para mi KDE Neon, os comenté algunas de sus novedades:

  • Rediseñado y mejorado la forma de navegar entre las ventanas y los espacios de trabajo.
  • Gran actualización en la gestión del control de nuestro dispositivo mediante gestos.
  • Sincronización del color de acentuación con el fondo de pantalla, de esta forma se puede aplicar el color dominante del fondo a todos los componentes que usan el color de acentuación.
  • Activación del modo táctil desprendiendo la pantalla, rotándola 360° o seleccionándolo de forma manual.
  • Añadidos los paneles flotantes que añaden un margen a su alrededor para hacer que floten, mostrando una animación cuando se vuelven normales al maximizar una ventana.
  • Los efectos de mezcla entre esquemas se animan con elegancia, por ejemplo en la transición al cambiar el esquema de color actual.
  • Posibilidad de mover todo el escritorio, con carpetas, widgets y paneles, de un monitor a otro con la ventana de gestión del contenedor.
Mix de novedades de Plasma 5.25

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.