Muchacha culpa a Ubuntu de haber perdido dos semestres de clase

TuxNo suelo Copio&Pegar para realizar mis artículo, pero es que éste merece la pena:

Muchacha culpa a Ubuntu de haber perdido dos semestres de clase

por : Jesús Maturana: 17 Ene 2009, 10:00

Una joven estudiante del Madison Area Technical College (MATC), Abbie Schubert, compró un portátil Dell a través de Internet y no se dio cuenta de que eligió como sistema operativo Ubuntu. Tras darse cuenta de su error llamó a Dell y … mejor verlo en el vídeo a continuación, para creerlo. Según ella, Ubuntu tiene la culpa de que haya perdido dos semestres de clase.

Abbie compró de forma accidental el portátil Dell con el sistema operativo Ubuntu y culpa al sistema operativo de haberle hecho perder 2 semestres de clases online en el MATC porque no fue capaz de cargar el CD de Verizon para conectarse a Internet, además de no poder instalar Microsoft Word en su portátil Dell con Ubuntu.

Según parece la señorita Schubert nunca había oído hablar de Ubuntu hasta que se dio cuenta de que accidentalmente lo compró con él. Llamó a Dell para informar de su error y un empleado de Dell le informó de que todavía estaba a tiempo de cambiar a Windows, aunque según ella, Dell la disuadió:

En palabras textuales de ella:”La persona con la que estaba hablando dijo que Ubuntu era genial, que los estudiantes universitarios lo usaban y que era compatible con todo lo que necesitara“. Por ello se quedó con él. Más adelante descubrió que Ubuntu se parecía a Windows, preo en el fondo no actuaba como él. A modo de ejemplo su CD para acceso a Internet de alta velocidad de Verizon no funcionaba, por lo que no podía acceder a Internet. Tampoco pudo instalar Microsoft Word que era un requisito para sus clases online, por ello tuvo que dejar los dos primeros semestres.

Ella afirma que Dell informó que ya era muy tarde para conseguir Windows y que cualquier cambio que ella hiciera anularía la garantía.

Tras mostrar su caso en una cadena local de televisión, a la chica le llovieron cantidad de quejas y duros mensajes en su perfil de facebook de los defensores del sistema operativo libre. La elección del sistema operativo es un tema muy personal, pero si la persona en cuestión está acostumbrada a Windows y si el requisito era Microsoft Word, que funciona en Windows y Mac OS X de forma oficial (sí, ya sabemos que mediante Wine podemos tenerlo, pero no creo que el nivel informático de la usuaria llegara a dicho nivel) debería haber elegido Windows en un principio, ¿es tan fácil convencer a alguien de algo? Personalmente uso Ubuntu, y día a día es más sencillo su uso para gente que no tiene ni idea así como para usuarios avanzados. Pero este caso no habla de si Windows ó Linux, este caso trata de saber lo que se compra.

Extraído de: The Inquirer en Español

Vía. ForoSuSE (gracias Dux)

16 comentarios en “Muchacha culpa a Ubuntu de haber perdido dos semestres de clase”

  1. I lol’d, seguro que no sabía siquiera de la existencia de Google e__e. No se puede ser más tonta, simplemente el sabio Google xD.
    Por cierto, esa muchacha tendría unos 16 años, no? Pues acabo de humillarla porque soy un renacuajo.

  2. Me creo todo menos la primera parte (que haya comprado un Dell con Ubuntu por error).

    Por defecto, en la página de Dell, todo viene con Windows. Difícil es llegar a la opción de Ubuntu.
    Y además, justo antes de de confirmar el pago, en todos los comercios electrónicos, te pone lo que has elegido para comprar.

    Lo que ha podido pasar es que vio ciertos videos de Ubuntu en Youtube (Compiz) y le gustó, y preguntó a alguien en la comunidad («sí, se puede instalar M$ Office, mediante un programa llamado Wine»), pero en realidad no supo lo que estaba comprando, aunque aun así se aventuró por los efectos gráficos.

  3. Pues si es posible comprar algo por error, y mas si se hizo a traves de Internet, aunque tambien es cierto que es dificil encontrar en Dell la opcion de Ubuntu, de cualquier forma muy bueno el post.

  4. Tal parece que para esta chica no se aplica «Ubuntu Linux para seres humanos» y aunque no me agrada ubuntu y tampoco diré porqué porque da igual que quedarme callado, culpo a los muchos maestros de «informatica» o que enseñan computación, porque no enseñan, no dan a conocer otras alternativas en este caso sería openoffice writer. pienso firmemente que estos maestros o personas que tengan a cargo la enseñanza de toda lo relacionado en el área de la informática, deben dejar de pensar en prejuicios, actualizarse y permitir que se den a conocer las alternativas al software privativo, a sistemas operativos, etc, etc…..

  5. No quiero ser mal pensado, pero PARECE una jugada de MS a Dell por esta «infedelidad», y de una forma u otra presionar a este mega-fabricante a no ser tan amiguito del software libre…

    Tal vez no lo sea, pero se me hace raro que den bombo de algo así. No veo que salga en las noticias cuando Windows se queda colgado y la gente pierde todo su trabajo por ello…

  6. Pingback: Yo Soy Linux!

  7. esa es la respuesta, ya el perro no se come la tarea, por Dios esa es una excusa rebuscada, extremadamente vagabunda sin sentido sin credibilidad.

  8. Es un pretexto increible, si la muchacha va a estudiar informatica online y no sabe que es Linux, será reprobada al instante por no estar actualizada, pero no creo que sea el caso, esto es vagancia y pretextos para que los papás no la regañen.

  9. Pingback: Anónimo

  10. !Tenia que ser gringuita para ser tan Stupida! Puede q compro la compra fue equivocada nadie sabe! PERO !!! esperar 2 meses para darse cuenta q esta usando algo q no le funciona para lo q nesecita!!! POR FAVOR!!!! a mi me parece una excusa muy barata y ridicula. Claro estoy recibiendo clases «online» pero no tengo internet ni compu por dos meses!!! el mismo dia que me doy cuenta q no puedo acceder me muero de rabia!!

  11. ah cuanta intolerancia, cuanta etica linuxera
    me sorprende
    justo cuando crei que no podian caer mas bajos en sus insultos, en sus cliches, en sus prejuicios, se superan a si mismos
    por su mente superior no cabe el beneficio de la duda, ni de pensar en que pueden estar mal…
    linux no es basura, la basura son ustedes talibanes del linux
    pero claro, no se para que les escribo, ustedes no aceptan comentarios en contra, ni criticas, no por nada se les cataloga como FANATICOS

  12. Jaja me da risa un comentario de más arriba, porque según la chica compró la computadora por que le gustaron sus efectos gráficos. En definitiva es el comentario más estúpido que he leído de un fanático de Linux, comentarios de gente que no ve a Linux con objetividad, apuesto que el pobre diablo usa Linux sólo por sus efectos gráficos y ya se cree un Dios jaja, ya me lo imagino conquistando a una chica:

    él: hola nena, mira los efectos gráficos de mi Linux en mi PC, quieres acostarte conmigo??

    ella: awww siiii es que tus efectos gráficos me excitan

    neta no mmn, todo mundo tiene derecho a equivocarse, todos somos ignorantes pero no todos ignoramos lo mismo. ¿Cuando entenderán que no toda la gente usa Linux? ¿Cuando entenderán que hay gente que no tiene iniciativa para buscar en google como se usa el terminal? ¿Cuando dejaran de hacer comentarios estúpidos y egoístas creyendo que Linux es omnipotente? ¿Cuando entenderán que Linux es más allá de efectos gráficos?. Cuando comprendan la verdadera filosofía de Linux, entonces podrán denominarse verdaderos Linuxeros.

    Atte. Usuario de Mac, Linux y Windows y queee? ¬¬’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.