Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software no image

Published on diciembre 7th, 2010 | by baltolkien

6

Nace Calligra, una continuación de KOffice

Aunque algo se comentaba en las listas de correo internas la noticia oficial ha salidos a la luz pública hoy: aparece un nuevo proyecto a partir de KOffice, nace Calligra.
Destaco de la traducción de Espacio KDE:

La comunidad KDE ha anunciado el inicio del proyecto Calligra, una continuación del proyecto KOffice. El nuevo nombre refleja más el valor amplio de la plataforma tecnológica más allá de las aplicaciones de escritorio de KOffice. Con un nuevo nombre para la suite y nuevos nombres para las aplicaciones, la comunidad Calligra da la bienvenida a una nueva etapa en el desarrollo de aplicaciones libres para la creatividad y la productividad tanto para el escritorio como para dispositivos móviles.

De esta forma, varias aplicaciones cambian de nombre, así el procesador de texto se llama ahora Words, la hoja de cálculo Tables antes KSpread, el generador y visor de presentaciones Stage, el creador de diagramas se llamará Flow y el gestor de proyectos pasa a llamarse Plan.
Por otra parte algunas aplicaciones mantienen su nombre: la base de datos, Kexi, y los programas de dibujo Krita y Karbon.

Más aplicaciones se añadirán a medida que hayan más contribuyentes. Todas las aplicaciones excepto Words serán mantenidos por sus respectivos desarrolladores de KOffice.

Estaremos atentos a nuevas noticias.

Anuncio oficial: Calligra Suite Goes Active

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



6 Responses to Nace Calligra, una continuación de KOffice

  1. Pingback: Calligra: La continuación de KOffice « Ubuntu Life

  2. heribertocha says:

    Muy buena noticia, pero lo que me gustativa saber es porque kword no sera mantenido por el mismo desarrollador ya que kofice se desarrollaría en dos partes pero realmente no se lo que sucede me podrías dar mas información

  3. Pingback: Tweets that mention Nace Calligra, una continuación de KOffice : KDE Blog -- Topsy.com

  4. Pingback: Calligra: La continuación de KOffice | Ayuda Linux

  5. Dany says:

    El problema es que existe fricciones entre los desarrolladores de Koffice y el desarrollador de Kword, y debido a que es uno contra todos los demas la solucion mas facil fue desligarse de Koffice-Kword por eso la división.

  6. Pingback: Cómo instalar LibreOffice 3.3 en OpenSuSE 11.3 : KDE Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑