Nace el Consejo Asesor de KDE, creando sinergías

Se ha comentado en muchas ocasiones que KDE es mucho más que Software. De hecho, este més de septiembre que acaba está siendo prolífico en los anuncios sociales: libro aniversario, Timeline o el  creación de KDE Store. Pero esto no parece ser suficiente y es que me complace compartir con vosotros una noticia aparecida hace unos días: Nace el Consejo Asesor de KDE, un órgano que tiene como objetivo mejorar la comunicación entre KDE y organizaciones afines.

Los frutos del 20 aniversario de KDELibro 20 años de KDE_01

Al parecer los miembros de la Comunidad KDE están dedicando muchos de sus esfuerzos a que este 20 aniversario de KDE sea un punto de inflexión, no en cuanto a software ya que el camino que se lleva desde Plasma 5 es más que acertado, pero si en cuanto al ecosistema que rodea la Comunidad.

De esta forma, en Akademy 2016 de Berlín hemos visto la creación de elementos físicos como el libro 20 años de KDE, la creación del magnífico Timeline de KDE o el nacimiento de KDE Store, la web de aplicaciones y delicias visuales de la Comunidad.

Nace el Consejo Asesor de KDE

Nace el Consejo Asesor de KDEUna iniciativa de  KDE e.V. por fin ha salido a la luz pública: el nacimiento del Consejo Asesor de KDE (KDE Advisory Board) un órgano formado por KDE e.V. y los miembros de empresas, instituciones o asociaciones que así lo deseen cumpliendo alguno de los siguientes requisitos:

El objetivo principal de este Consejo es en realidad algo muy básico: mejorar la comunicación entre los miembros del consejo para que todas las partes se beneficien. En otras palabras, compartir el trabajo y la filosofía de la Comunidad KDE con organizaciones afines.

Los miembros fundadores de este Consejo Asesor de KDE está formado por un buen número de integrante: Canonical, SUSE, Blue Systems, la Open Source Initiative, FSFE, April, The Document Foundation, la ciudad de Munich, la FSF y FOSS Nigeria.

En definitiva, una iniciativa que quiere paliar un problema que a mi modo de ver tienen muchos de los proyectos libres: la comunicación con agentes externos que potencialmente les interesa el desarrollo del proyecto y que pueden colaborar de forma activa. ¿Qué diferente sería el Software Libre si tuviera más apoyo de empresas e instituciones?

Espero de todo corazón que que tengan un enorme éxito, y que aunque encuentren dificultades, se puedan superar entre todos.

Más información: KDE Advisory Board | KDE.News |La mirada del replicante | Linux Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.