Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on noviembre 16th, 2021 | by baltolkien

0

Nace KDE Eco, por un Software energéticamente eficiente

En estos tiempos actuales, donde el precio de la electricidad parece desenfrenado y que el planeta nos muestra su fatiga de recursos, nace KDE Eco, una iniciativa que aboga por un Software que sea energéticamente eficiente. Y las razones no son simplemente económicas.

Nace KDE Eco, por un Software energéticamente eficiente

Aunque no lo había pensado hasta este momento, el consumo energético del Software que utilizamos día a día depende de la forma en que esté escrito su código.

En otras palabras, dos programas que realicen la misma tarea puede que no empleen los mismos recursos de CPU, RAM o disco duro, lo cual influye de una forma u otra al consumo tanto de energía como de componentes de hardware.

Nace KDE Eco, por un Software energéticamente eficiente

Es por ello que ayer fue anunciado que la Comunidad KDE esta trabajando en los programas FEEP y BE4FOSS para ayudar a las comunidades de código abierto y libre a producir software más respetuoso con el medio ambiente. Es la iniciativa que ha recibido el nombre de KDE Eco.

De esta forma, estos proyectos proporcionan a las comunidades directrices y apoyo para optimizar el software para que sea más energéticamente eficiente y tenga una vida útil más larga.

¡Hagamos que el software energéticamente eficiente y la sostenibilidad digital sean parte de nuestra comunidad! ¡Podemos estar a la altura de nuestra responsabilidad por la presente y las futuras generaciones!

En otras palabras, la Comunidad KDE se une a la batalla contra la obsolescencia programada, un mal que en la actualidad domina nuestras vidas y que se manifiesta de forma evidente en casi todos los dispositivos electrónicos que nos rodean.

Para entender mejor esto os recomiendo ver la siguiente presentación donde se habla de temas de sostenibilidad energética y el nacimiento de KDE Eco.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑