Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on octubre 26th, 2018 | by baltolkien

0

No puedo añadir favoritos al menú de aplicaciones en Plasma – Solucionado

La sección cómo parece haber desaparecido, una señal de que cada día tengo menos problemas con mi sistema. No obstante, hace unos meses que tenía un pequeño problema ya que no puedo añadir favoritos al menú de aplicaciones en Plasma. Finalmente tuve un poco de tiempo para investigar el tema y gracias Héctor, un usuario que incluso ha escrito alguna entrada en el blog, finalmente ha sido solucionado… y de forma tremendamente sencilla.

No puedo añadir favoritos al menú de aplicaciones en Plasma – Solucionado

No puedo añadir favoritos al menú de aplicaciones en Plasma - SolucionadoNo recuerdo desde cuando tengo este problema pero deben ser unos meses. De un día para otro me desaparecieron los favoritos en el menú de aplicaciones de Plasma.

Esto no es un gran problema si hubiera podido volver a generarlo pero el problema exacto es que no se podía añadir favoritos al menú de aplicaciones en Plasma. Bueno, para ser más preciso, poder se podía pero al reiniciar sesión los favoritos añadidos desaparecían.

Pensaba que era un sencillo error que se solucionaría al actualizar pero no fue así. Y al pasar KDE Neon de 16.04 a 18.04 y no solucionarse el problema, ya me quedé convencido de que el problema era de mi sistema.

Así que le comenté el error a Héctor, el cual siempre me pregunta cómo me va “el KDE”, y al comentarle el problema, rápidamente me encontró la solución en un foro de Manjaro.

Básicamente me recomendaban borrar el contenido de /.local/share/kactivitymanagerd/resources/ y reiniciar.

Para ello simplemente debéis seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos una consola.
  • Nos dirigimos a la carpeta

$ cd /.local/share/kactivitymanagerd/resources/

  • Borramos el contenido escribiendo:

$ rm -r *

Y, si no funcionaba, borra también ~/.config/kactivitymanagerd-statsrc

$ cd ~/.config/kactivitymanagerd-statsrc

$ rm -r *

 

En ambos casos deberás reiniciar la sesión para que te vuelvan a cargar los favoritos, los cuales volverán a su configuración por defecto.

Una solución muy sencilla a un problema que te puede sacar de tus casillas pues suelo ser de las personas que sí utilizan los favoritos.

Más información: Manjaro Forum


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑