Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on abril 2nd, 2018 | by baltolkien

0

Noticias linux 04, lunes edition

No, no me había olvidado de la sección y con un día de retraso os traigo Noticias Linux 04. Así que bienvenidos a las novedades del mundo GNU/Linux que no aparecieron en el blog por falta de tiempo y que deberían aparecer. En esta ocasión los protagonistas son Plasma Mobile y Lutris

Noticias linux 04, lunes edition

Fiestas, celebraciones, aniversarios, compromisos varios, etc. Todo este batiburrillo han hecho que este Noticias Linux 04 no aparezca en domingo, como es habitual sino que en un “odioso lunes”, como decía Garfield.

Veamos qué nos hemos pasado por alto esta semana atípica y tan escasa de noticias.

Plasma Mobile en más dispositivos

En un extenso artículo, Bhushan Shah nos explica las dificultades que se encuentran a la hora de instalar y usar Plasma Mobile en los teléfonos móviles actuales.

No obstante, nos cuenta un para de casos de éxito al construir imágenes de Plasma Mobile, basadas en KDE Neon (que recordemos que utiliza Ubuntu 16.04 Xenial) que funcionan en un Nexus 5 y en una tablet Sony Xperia Z2.

Pequeños pasos para conseguir el tan deseada desembarco en los dispositivos móviles.

Lutris, un administrados de juegos para Linux

En esta ocasión nos vamos a Linux Adictos, lo cuales no hablan de Lutris un “ administrador de juegos gratuito y de código abierto para Linux, este administrador cuenta con soporte directo para Steam y además para más de 20 emuladores de juegos entre los cuales podemos estacar DOSbox , ScummVM , Atari 800 , Snes9x , Dolphin , PCSX2 y PPSSPP.”

Además, según seguimos leyendo en la web, “nos permite poder configurar y ejecutar cada título mediante un instalador, el cual podemos encontrar directamente desde su página web.”

Este hecho convierte a Lutris es una especie de “Kodi” de los videojuegos. Debo confesar que proyectos como este me encantan… aunque no tenga tiempo para jugar sé que los videojuegos son fundamentales para atraer el público juvenil.

Por cierto, para su instalación os recomiendo leer la página oficial.

Noticias linux 04

Y como siempre digo, son todos los que están, pero no están todos los que son. ¿Qué noticia os ha llamado la atención esta semana? Ponedlo en los comentarios y así todos estaremos más informados de todo lo que se cuece en el mundo del Software Libre.

 

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑