Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on abril 9th, 2018 | by baltolkien

0

Noticias linux 05, lunes edition volumen 2

Nueva semana y sigue la sección que inicié de forma no oficial ya hace un tiempo y que se dedica a mostrar las novedades del mundo GNU/Linux que no aparecen en el blog por falta de tiempo y que deberían aparecer. Así que os doy la bienvenida a Noticias linux 05, que de nuevo aparece en lunes por diversos motivos y en el que los protagonistas son Latte Dock, Calibre y, de nuevo, KDE Connect.

Noticias linux 05, lunes edition volumen 2

Otro Noticias Linux que aparece en lunes, y la razón es que para algunos valencianos este lunes es un “domingo”, para finalizar una semana que ha estado marcada por el lanzamiento del Slimbook Curve.

Mejoras en Latte Dock

Noticias linux 05Empecemos por uno de las aplicaciones que más popularidad ha ganado entre los usuarios del escritorio Plasma, latte Dock,  esta barra de tareas de aspecto excelente aspecto y funcionalidades extraordinarias.

Pues bien Latte Dock está ganando muchas e interesante funcionalidades como soporte para actividades, mejoras en Wayland, mejor integración con Kwin, más suavidad en las animaciones, acciones con un solo click, atajos de teclado y muchas otras más. Tantas que no os podéis perder el listado y visitar ya el artículo de psifidotos .

Lanzado Calibre 3.21

Nos vamos ahora fabuloso blog de MasLinux, el cuál debería ser de obligada lectura por parte de todos los simpatizantes del mundo GNU/Linux, donde entre decenas de noticias interesantes me hago eco de la promición que hizo de la gran apliación Calibre.

Para quienes no lo sepan, Calibre es es una aplicación de administración de libros electrónicos de código  que permite a los usuarios manipular libros digitales de cualquier manera posible.

Pues debemos saber que ha sido lanzada la versión 3.21 que nos ofrece mejoras en el explorador de libros, en el editor de etiquetas y añadido el perfil para Kindle Oasis 201.

Tópicos y secretos de KDE Connect

KDE Connect LogoY finalizamos la triada de noticias con un artículo de Nico en el que nos cuenta algunos detalles interesantes sobre KDE Connect como, por ejemplo:

  • que no solo se puede utilizar con el escritorio Plasma
  • que se pueden añadir dispositivos por IP
  • que se ha añadido un plugin para ejecutar comandos,
  • que se pueden filtrar las notificaciones

Y muchas más. Si las queréis saber todas y estar al días de otras muchas noticias de la Comunidad KDE, ya sabéis subscribiros al KDE PIM Planet.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑