Noticias linux 06, lunes edition volumen 3

Una cosa es lo que planificas, otra la que sale. En un principio pensaba que esta sección sería dominical, pero últimamente parece que me viene mejor que sea el lunes. Así que os doy la bienvenida a Noticias linux 06, la sección que se dedica a mostrar las novedades del mundo GNU/Linux que no aparecen en el blog por falta de tiempo y que deberían aparecer.  Los protagonistas de esta semana son los lectores de feeds, Krita y Serve.

Noticias linux 06, lunes edition volumen 3

Otro Noticias Linux que aparece en lunes, y la razón es que quería que apareciera el lanzamiento de KDE Frameworks lo antes posible, es decir, solo con un día de retraso. Y es que se avecinan tiempos complicados para el blog.

5 mejores lectores de feeds de GNU/Linux

Noticias linux 06, lunes edition volumen 3Empezamos la triada de noticias con una recopilación de aplicaciones aparecida en el imprescindible blog de Maslinux y que nos devuelve al mundo injustamente casi extinto de las noticias personalizadas mediante RSS con la recomendación de los 5 mejores lectores de feeds de GNU/Linux.

Según la entrada, estos son el incombustible Akregator, QuiteRSS, Liferea, FeedReader y Newsbeuter.

Lanzado Krita 4.0.1

Hace poco más de un mes del lanzamiento de Krita 4 y los desarrolladores de la increíble aplicación de dibujo artístico ya han sacado su primer revisión.

De esta forma, el pasado 11 de abril apareció Krita 4.0.1, una actualización que solucionaba un buen número de errores aparecidos a lo largo del mes.

Serve, comparte archivos estáticos en tu red local de manera sencilla

Finalizo la triada de noticias o artículos recomendados con uno de Ubunlog, donde nos enseñas a utilizar Serve y compartir archivos en nuestra red local de una forma sencilla y efectiva.

Y es que nunca está de más tener alternativas para poder acceder es

Y como siempre digo, son todos los que están, pero no están todos los que son. ¿Qué noticia os ha llamado la atención esta semana? Ponedlo en los comentarios y así todos estaremos más informados de todo lo que se cuece en el mundo del Software Libre.

2 comentarios en “Noticias linux 06, lunes edition volumen 3”

  1. Hola comentarte que hablas de que los protagonistas son kde connect latte y dock y luego la entrada incluye lectores de feeds y krita junto con serve…. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *