Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on diciembre 16th, 2020 | by baltolkien

1

Novedades de Dolphin de diciembre de 2020

La pasada actualización de las aplicaciones de KDE nos ofreció interesantes nuevas funcionalidades. En el artículo del anuncio ya hablamos largo y tendido de las novedades de Kontact, y ahora toca las novedades de Dolphin de diciembre de 2020, que son muchas muchas y variadas y que mantienen en todo lo alto este explorador de archivos.

Novedades de Dolphin de diciembre de 2020

Dolphin logo

La evolución continua y Dolphin, el gestor de archivos y carpetas de KDE que no deja indiferente a quien lo utiliza, llega con varios cambios en la interfaz de Dolphin para facilitar la navegación por los dispositivos de almacenamiento y los documentos, fotos, canciones y directorios.

De esta forma ahora, la barra de direcciones de Dolphin está ahora en la barra de herramientas con lo que se optimiza el espacio y, en el modo de Vista detallada, se puede definir el tamaño para incluir todo en la carpeta, incluidas las carpetas anidadas dentro de la principal.

Además, debido a un cambio en Frameworks, el motor de todo el ecosistema del Software de la Comunidad KDE, el panel Lugares de Dolphin, de los diálogos de archivos y de otros sitios más, incluye ahora entradas para las carpetas Música, Imágenes y Vídeos de forma predeterminada.

Novedades de Dolphin de diciembre de 2020

Por otra parte, las capturas de pantalla realizadas con Spectacle, que versión a versión mejora a pasos agigantados, aparecen ahora en la lista de documentos recientes en el Panel de lugares. Este Panel de lugares es visible en Dolphin, los diálogos de archivos y en otras piezas de software como Gwenview.

Y una novedad más que importante es que ahora Dolphin dispone ahora de soporte táctil completo, con lo que ahora es más fácil usar Dolphin en pantallas táctiles como en convertibles (debo decir que en los Yoga de Lenovo funciona muy bien)

Como vemos, muchas mejoras interesantes que siguen manteniendo a Dolphin como el mejor explorador de archivos que puedes tener un tu dispositivo.

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Novedades de Dolphin de diciembre de 2020

  1. Industriaict says:

    Tuve que leerlo dos veces. Muy agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑