Novedades de Kdenlive 19.04, mejorando el editor de vídeo de KDE

Con el lanzamiento de KDE Aplicaciones 19.04 fue lanzada la nueva versión de Kdenlive, el cual llegó con un importante trabajo bajo el capó que ha hecho que haya perdido algo de estabilidad (como han reportado algunos usuarios) pero que facilitará una evolución más eficiente de la aplicación. No obstante, que se haya reescrito gran parte de su código no le impide que podamos hablar de las novedades de Kdenlive 19.04, las cuales acercan esa aplicación a entrar en el Olimpo de las los programas multimedia.

Novedades de Kdenlive 19.04, mejorando el editor de vídeo de KDE

Novedades de Kdenlive 19.04, mejorando el editor de vídeo de KDEEl 22 de abril del 2019 fue lanzada la nueva versión del editor de vídeo no-lineal Kdenlive, una de las aplicaciones con más perspectiva de crecimiento de la Comunidad KDE y que promete darnos muchas alegías. Hay que recordar que hace unos años se integró en el ecosistema de aplicaciones de la serie KDE Aplicaciones y se inició una nueva etapa de desarrollo en el proyecto.

Fruto de todo este trabajo con el lanzamiento de Kdenlive 19.04 los desarrolladores afirman en el anuncio oficial que se daba por cerrado un ciclo de 3 años en el que más del 60% del código original ha cambiado, con un balance de más de 144,000 líneas de código añadida y 74,000 eliminadas.

Así que en consecuencia, estamos ante el mayor lanzamiento de Kdenlive que nos ofrece nuevas funcionalidades, mejoras en la estabilidad, más rapidez y, por último pero no menos importante, mejoras en el mantenimiento de la aplicación ya que se ha optimizado la resolución de errores e introducción de novedades.

Algunas de esas novedades son las siguientes:

  • División automática de audio y vídeo en la linea de tiempos.
  • Líneas de tiempo redimensionables.
  • Navegación y ajustes mediante teclado.
  • Posibilidad de grabación de audio en tiempo real.
  • Mejoras en el editor de títulos.
  • Además de muchas mejoras en la adición y gestión de los efectos, gestión de proyectos, monitorización de vídeos, etc.

No obstante, si os interesa saber todo del proyecto os recomiendo visualizar en el vídeo que se realizó para anunciar su lanzamiento y visitar la página web del proyecto, donde se detalla con todo lujo de detalles y animaciones dichas mejoras.

 

Mas información: Kdenlive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *