Novedades de Kdenlive en KDE Gear 23.04

El pasado jueves 20 de abril fue lanzado KDE Gear 23.04, la gran actualización de sus aplicaciones que tiene una periodicidad cuatrimestral. Ha pasado más de una semana y desgranando qué nor trajo de nuevo. En esta entrega os presento las novedades de Kdenlive en KDE Gear 23.04, el potente editor de video de KDE adpatado para todo tipo de usuarios, de noveles a expertos.,

Novedades de Kdenlive en KDE Gear 23.04

Novedades de Dolphin en KDE Gear 23.04

Le toca el turno a Kdenlive, el programa de montaje y edición de videos Open Source (código abierto) lanzado alrededor del año 2003. Kdenlive se cimenta sobre Qt y la infraestructura (framework) de librerías KDE. Gran parte de los procesamientos de video son efectuados a través de MLT Framework, que se basan a su vez en otros proyectos Open Source tales como FFmpegfreOr, movit, padspa, sox, etc.

Kdenlive ha sido concebido para responder a las más diversas exigencias de montaje y edición, desde nivel básico hasta los más elaborados niveles de edición profesional. No obstante, está desarrollado por un pequeño grupo de personas y la incorporación de nuevos miembros al equipo será siempre muy bienvenida e invaluablemente apreciada.

Novedades de Kdenlive en KDE Gear 23.04

Esta versión, Kdenlive en KDE Gear 23.04 nos ofrece una gran novedades: el uso de líneas de tiempo anidadas.

Esta nueva función nos permite seleccionar varios clips de sus pistas, agruparlos y luego tratar el grupo como una sola secuencia. Se puede editar la secuencia, aplicar efectos y añadir transiciones entre clips anidados y normales. Más tarde se puede modificar la secuencia anidada y el conjunto se actualizará en consecuencia, haciendo que la edición sea aún más eficiente y flexible.

Más información: KDE Gear 23.04

Y, recuerda, todo este software es gratuito y sin publicidad en todos los sentidos: no te cuesta ni un euro y no se cobra en en forma de datos personales. No obstante, si quieres ayudar a su desarrollo siempre puedes participar en con donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *