Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on noviembre 8th, 2020 | by baltolkien

2

Novedades de las preferencias del sistema de Plasma 5.20

Cuarta parte de la tradicional serie dedicada a la última actualización del entorno de trabajo de la Comunidad KDE con otras novedades de plasma 5.20 que no son menores y que mejoran la eficacia al trabajar en este entorno de trabajo libre. Bienvenidos a las novedades de las preferencias del sistema de Plasma 5.20.

Finalizo esta serie de artículos con el vídeo promocional de Plasma 5.20 que ya presenté hace unos días y que me parece sencillamente espectacular, para pasar más abajo a describir las novedades de Plasma 5.20 aportando mi opinión personal.

Como se suele decir, dentro vídeo…

Novedades de las preferencias del sistema de Plasma 5.20

Dadas las extensas opciones del escritorio Plasmas es imprescindible conocer las Preferencias del sistema, el lugar al que iremos para configurar la mayoría de cosas de nuestro sistema tanto en el apartado gráfico como el de funcionamiento.

Es por ello que es necesario que esta parte importantísima del sistema siga actualizándose, y es lo que el equipo de desarrollo de Plasma 5.20 ha hecho en esta nueva versión.

Una de las nuevas funcionalidades más útiles es la que le permite saber en todo momento las preferencias de configuración que ha modificado mediante la opción Resaltar las preferencias modificadas. Para ello simplemente debemos pulsar el botón de la esquina inferior izquierda de la ventana para que se resalten todas las preferencias que haya cambiado de sus valores predeterminados.

Novedades de las preferencias del sistema de Plasma 5.20

Además, se han unificado la combinación de las páginas de los accesos rápidos estándares y de los accesos rápidos globales en una única página, llamada Accesos rápidos.

Por otra parte, las páginas de Inicio automático, Bluetooth y Gestión de usuarios se han reescrito desde cero y se han rediseñado siguiendo los estándares modernos de interfaces de usuario.

Otras novedades son la inclusión de una opción de balance de sonido para permitirle ajustar el volumen de cada canal de sonido y herramientas para ajustar la velocidad del cursor del panel táctil según sus gustos.

Todo lo anterior está muy bien, pero en aras de dar mayor control y seguridad a los usuarios Plasma 5.20 ha incorporado la tecnología S.M.A.R.T. una característica incluida en muchos discos duros y unidades SSD y eMMC que puede ayudar a predecir el fallo de un dispositivo de almacenamiento antes de que ocurra.

Novedades de las preferencias del sistema de Plasma 5.20

Para que funcione debemos instalar el paquete Discos de Plasma en Discover para que las Preferencias del sistema de Plasma 5.20 puedan monitorizar las notificaciones de S.M.A.R.T. e informarle del estado de sus discos, permitiéndole guardar sus datos antes de que ocurra alguna catástrofe.

No está nada mal el paquete de novedades, ¿verdad?

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Novedades de las preferencias del sistema de Plasma 5.20

  1. Manuel says:

    Hola soy Manuel gracias por su blog lo digo hace años mi pregunta es tengo instalada la última versión de kubuntu la 20:10 con plasma 5.19.5 he visto que en kde neon y kde arch linux en preferencias del sistema aparece comentarios del usuario pero en kubuntu no me podria decir si puedo instalarlo a parte gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑