Novedades de Neochat en KDE Gear 23.04

El pasado jueves 20 de abril fue lanzado KDE Gear 23.04, la gran actualización de sus aplicaciones que tiene una periodicidad cuatrimestral. Por norma general, tras el lanzamiento escribo una serie de artículos con las mejoras, de esta forma sigo con este cuarto capítulo presentando las novedades de Neochat en KDE Gear 23.04, otra de esas nuevas aplicaciones que ya estaban en Plasma Mobile y que se lanza oficialmente al entorno principal de la Comunidad KDE: el escritorio.

Novedades de Neochat en KDE Gear 23.04

Novedades de Tokodon en KDE Gear 23.04

La convergencia, ese gran caballo de batalla con el que han estado lidiando los desarrolladores de KDE, ya es un hecho. Y buena prueba de ello era Tokodon, el cliente de Mastodon que presenté ayer, o Audiotube que presenté el domingo. DE esta forma la aplicación que presento formalmente en el blog: Neochat.

Desde hace bastante tiempo esta aplicación ya era una habitual de Plasma Mobile, pero no es hasta ahora que será una habitual en nuestros escritorios. NeoChat es una aplicación nativa de KDE para chatear en Matrix.

En esta nueva versión de NeoChat 23.04 mejora su diseño con ajustes que proporcionan un aspecto más compacto y un menú más simple que funciona mejor cuando la lista de salas está colapsada.

También se ha mejorado los controles de vídeo, añadido una nueva orden /knock <id-de-sala> para enviar un evento de llamada a una sala, y también se puede editar un mensaje anterior en línea, dentro del panel de charla.

Novedades de Neochat en KDE Gear 23.04

Otras mejoras de usabilidad incluyen un rediseño de la navegación mediante el uso del teclado y atajos como Ctrl+RePág/AvPág que le permiten saltar de una sala a otra.

Más información: KDE Gear 23.04

Y, recuerda, todo este software es gratuito y sin publicidad en todos los sentidos: no te cuesta ni un euro y no se cobra en en forma de datos personales. No obstante, si quieres ayudar a su desarrollo siempre puedes participar en con donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *