Now Dock – Plasmoides de KDE (65)

Hoy os presento un nuevo plasmoide que nos ofrece una nueva barra de tareas o lanzador de aplicaciones para Plasma 5. Se trata de Now Dock, un precioso lanzador de aplicaciones que se integra a la perfección en el estilo del escritorio de la Comunidad KDE.

Now Dock – Plasmoides de KDE (65)

De la mano de Psifidotos nos llega un plasmoide que siempre he pensado que le hacía falta a Plasma 5. Se trata de Now Dock un plasmoide que nos proporciona una lanzadera para nuestros programas favoritos muy al estilo Mac. No es que me guste mucho personalmente (en realidad soy muy clásico) pero creo que para crear escritorios Plasma bellos un lanzador de estas características es necesario.

Now Dock

Como podemos ver en la imagen superior, se trata de una barra sobre la cual se disponen los iconos de las aplicaciones, los cuales tienen un comportamiento dinámico con zoom y con puntos de señalización por si están activos.

Las características básicas son las siguientes:

  • Los iconos aumenta de tamaño al pasar por encima de ellos
  • Animaciones para diversas situaciones (como por ejemplo al añadir aplicaciones)ç
  • Soporta lanzadores
  • Soportar arrastrar y soltar
  • Posibilidad de cambiar los colores

Requiere Plasma Desktop 5.7.0 o superior, y el creador recomienda utilizar temas con paneles transparentes para una mejor integración, como puede ser MX Theme. Además él ha desactivado los efectos Blur.

Por cierto, también se adapta bien a una posición lateral.

Now dock_01

Más información: KDE Look

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.