Nueva edición de 24H24L para este 2021

El año pasado surgió un evento llamado 24H24L, similar al clásico Maratón Linuxero de Juan Febles: 24 horas de emisión de un podcast linuxero. El éxito del evento fue tal que ya tenemos a vista de pájaro una nueva edición de 24H24L para este 2021. Una edición, en mi humilde opinión, más orientada a la programación que a la llegada de nuevos usuarios.

Nueva edición de 24H24L para este 2021

Seamos claros, la única, y gran, diferencia entre Maratón y 24H24L era que el primero era directo mientras 24H24L se emitía en diferido.

Nueva edición de 24H24L para este 2021

El año pasado, la edición 2020 de 24H24L se dedicó a crear audios para aquellos nuevos usuarios de la Comunidad Linuxera. Dado que estos episodios han quedado grabados para la posteridad (aquí tenéis el rss para ponerlos en vuestro reproductor de audio favorito) , parece ser que José Jiménez ha decidido dar otro aire a esta edición del 2021 y darle un toque más técnico, dedicando casi todo el tiempo a programación y desarrollo de aplicaciones, que es algo básico en el Software Libre.

No obstante, esta diferencia no significó que el segundo evento, un poco más simple técnicamente, no fuera falto de calidad o de trabajo, ya que no es fácil coordinar a más de 100 personas para que colaboren en un audio de 60 minutos.

De esta forma tenemos una parte dedicada a la gestión equipos de programadores, otra a la web, otra dedicada a múltiples lenguajes de programación y una miscelánea donde aparecen tema de diseño o de Big Data.

Un menú más que apetecible que podéis ver desglosado en la imagen inferior, haz click para ver más grande, del programa que se emitirá el 11 y 12 de diciembre.

Y para finalizar, os pongo el objetivo de 24H24L en boca de sus creadores:

«Dedicamos 24 charlas de una hora de duración en una edición dedicada a la programación y al mundo del desarrollo. Una jornada para compartir con profesionales y entusiastas del software libre en español.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.