Nueva entrega de Juegos Libres en Mancomún Podcast

Me complace promocionar un nuevo audio de Mancomún Podcast que justamente está en sintonía con algunas de las entradas de estas vaciones del blog. Se trata de una nueva entrega de Juegos Libres en Mancomún Podcast, otro episodio con Leillo, un editor Jugando en Linux y promotor de este tipo entretenimiento donde nos hará un repaso de este mundillo. No te pierdas el audio.

Nueva entrega de Juegos Libres en Mancomún Podcast

Uno de los podcast que más me gustan y que suelen durar poco tiempo en mi lista de reproducción es Mancomún Podcast. Sus audios presentados habitualmente por Jorge Lama y Brais Arias (miembro de KDE España) suelen ir directos y al grano, con lo que casi nunca superan la hora de duración: ideal para conocer nuevos proyectos, iniciativa y personas.

Nueva entrega de Juegos Libres en Mancomún Podcast

Y el episodio publicado el pasado 4 de enero, que publico hoy día de reyes, tenemos un nuevo capítulo de la conversación entre Jorge y Leillo, donde comentan juegos libres no comerciales y abiertos y el estado de la renovada página web Jugando en Linux

En palabras de Jorge:

Contamos nuevamente con Leillo, uno de nuestros invitados favoritos y más asiduos de Mancomún Podcast. Con él repasaremos novedades de los videojuegos y profundizaremos hoy en juegos libres para niños… y no tan niños.

En esta ocación no voy a compartir los enlaces de este episodio de Mancomún ya que son muchos así que os remito a la página de Mancomún Podcast donde encontraréis todos los juegos protagonistas, entre los que se encuentra SuperTux, Minetest, The Secret Chronicles of Dr. M., Veloren, SuperTux Kart o Super Tux Party.

Y también es de recibor recordar que estamos en el mejor momento del mundo GNU/Linux en el terreno de los videojuegos, y no solo porque Valve, la tienda de videojuegos más importante de videojuegos del mundo, decidió basar su consola portátil, Steam Deck (de la que hemos hablado ya en el blog) en Software GNU/Linux como sistema operativo, concretamente ArchLinux y el escritorio Plasma de la Comunidad KDE, sino porque involucrarse en un proyecto de juego libre es de las mejores formas de coger experiencia en este mundillo.

Aprovecho para poner enlaces generales del proyecto de Mancomún.

Repositorio de la nueva temporada de Mancomún: https://archive.org/details/mancomun-podcast-101

Si os queréis subscribir este es el feed: http://feeds.feedburner.com/MancomunPodcast

Más información: Mancomún Podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *