Nueva herramienta para Okular: Herramientas de revisión personalizables

Mejoras, mejoras y mejoras. Es la constante de las aplicaciones GNU/Linux en general y KDE en particular. Hoy quiero presentar una nueva herramienta para Okular llamada «Herramientas de revisión personalizables» que nos permitirá mejorar las anotaciones,  toma de notas o el marcaje de zonas, palabras  o párrafos de cualquier documento pdf que estemos utilizando.

Nueva herramienta para Okular: Herramientas de revisión personalizables

Okular LogoOkular, el magnífico visor de un buen número de formatos como PDF, Postscript, DjVu, CHM, XPS, ePub y algunos otros menos famosos, sigue evolucionando.
Albert Astals, mantenedor actual de la aplicación,  ha anunciado una excelente característica para el visor.

En próximas versiones de Okular, tendremos una nueva funcionalidad, una herramienta que nos permitirá configurar el estilo visual de nuestras revisiones.

Nueva herramienta para Okular

De esta forma podremos crear nuevas formas de tomar anotaciones en nuestro documento como cambiar el color del rotulador fosforescente, la línea de subrayado o la forma geométrica de nuestro remarcado.

En futuras entradas me dedicaré a explicar cómo realizar estas personalizaciones.

Más información: TSDgeos’ blog

¿Qué es Okular?

Okular es uno de los mejores visores universales que te puedes encontrar para cualquier sistema operativo. Nos permite visualizar documentos de tipo PDF, PS, Tiff, CHM, DjVu,todo tipo de Images DVI, XPS, ODT, Fiction Book, Comic Book, Plucker, EPub, Fax y Mobipocket.

El equipo de Okular está compuesto por:

  • Pino Toscano (pino AT kde DOT org)
  • Albert Astals Cid (aacid AT kde DOT org)
  • Tobias Koenig (tokoe AT kde DOT org)
  • Brad Hards (bradh AT frogmouth DOT net)
  • Piotr Szymanski (niedakh AT gmail DOT com) (Creador original de Okular)
  • Florian Graessle (holehan AT gmx DOT de)

Okular es una aplicación viva que siempre está mejorando y adquiriendo nuevas mejoras, que sin embrago no le hacen perder su principal característica: rapidez a la hora de visualizar documentos.

Más información: Okular

1 comentario en “Nueva herramienta para Okular: Herramientas de revisión personalizables”

  1. Hola hola.
    Aun me queda una duda con respecto a Okular y sus anotaciones. ¿Estas se marcan en el directorio de usuario o se empotran en el mismo PDF? ¿Son compatibles con, por ejemplo, Adobre Reader?

    Pregunto porque creo recordar que hasta hace algún tiempo, las anotaciones se guardaban en la carpeta de usuario, por tanto si enviaba a alguien el documento o yo mismo lo llevaba a otro lado, las anotaciones desaparecían.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.