Nuevo fondo de pantalla para Plasma 5.9

Los fondos de pantalla son la carta de presentación de cualquier escritorio, y Plasma no es una excepción. Es por ello me complace presentar el nuevo fondo de pantalla para Plasma 5.9.  Además, y siguiendo con la tradición que inicié con el anterior fondo de pantalla, he preparado un histórico de los otros wallpapers que ha disfrutado Plasma 5. Espero que os guste tanto como a mi me ha gustado elaborar esta entrada.

Nuevo fondo de pantalla para Plasma 5.9

Ken Vermette siguen presentándonos unos espectaculares fondos de pantalla para Plasma 5. En esta ocasión lo ha llamado «Canopee» y sigue con formas abstractas geométricas, con centenares de triángulos y paralelepípedos, donde dominan los colores azul y verde, con una cinta marrón y toques amarillos.

Un fondo de pantalla menos vistoso pero un poco más sobrio que el anterior. Espero que os guste tanto como a mi. Lo cierto es que me estoy aficionando a este tipo de fondos. Podéis pinchar en la imagen inferior para descargaros el nuevo fondo de pantalla para Plasma 5.9.

Nuevo fondo de pantalla para Plasma 5.9

Por si tenéis curiosidad en el proceso de creación de Canopee os recomiendo que os leáis la entrada que ha escrito el mismo Ken Vermette – Plasma 5.9 Wallpaper “Canopee” donde relata con pelo y señales el nacimiento del mismo.

Los fondos de pantalla de Plasma 5

Es el momento de echar un vistazo al pasado y realizar una compilación de los fondos de pantalla que el equipo de diseño de la Comunidad KDE (KVDG) nos ha ido ofreciendo en los lanzamientos mayores del escritorio Plasma.

Veamos las grandes creaciones para Plasma en versión reducida, aunque pinchando en ellos podrás obtener una versión de mayor tamaño, y al final del artículo tendrás el enlace a la carpeta virtual donde están todos en varios tamaños.

Plasma 5.0

Fue Nuno Pinheiro, el veterano diseñador de la Comunidad KDE y responsable del aspecto visual de KDE 4, el encargado de iniciar la serie con un fondo de pantalla elegante en tonos pastel. Fue una excelente tarjeta de presentación durante el primer año de existencia del entorno de trabajo más moderno y avanzado del mercado, asentando la idea visual inicial de colores y triángulos como base de los diseños, aunque fue una idea que ha ido evolucionando a lo largo de tiempo.

Plasma 5.0 de Nuno Pinheiro_600

Plasma 5.2

Para la primera revisión anual de Plasma nos obsequiaron con «Vibrant», un  fondo de pantalla que seguía la estética triangular iniciada por Nuno pero añadía colores más vivos. Empieza la era de Ken Vermette, el diseñador que ha tomado las riendas de los fondos de pantalla oficiales de Plasma 5 y nos está proporcionado grandes lienzos.

Plasma 5.2 Vibrant de Ken Vermette_600

Plasma 5.3

El orden empezó a perderse con la nueva versión del fondo de pantalla para Plasma 5.3 llamado «Deep» . De nuevo formas triangulares y colores todavía más vivos en un precioso diseño de Ken Vermette. Se intuye la evolución hacia un diseño ligeramente 3D ya que los triángulos empiezan a superponerse y a crearse sombras.

Plasma 5.3 Deep de Ken Vermette_600

Plasma 5.4

«Horizon»  fue el nombre elegido para el siguiente fondo de pantalla, que continúa con los triángulos de colores vivos pero en los que se muestra las primeras deformaciones. Si se observa bien, el título viene definido por la línea del horizonte que separa las dos superficies. Sigue subiendo la variedad de colores.

Plasma 5.4 Horizon Ken Vermette_600

Plasma 5.5

Para el lanzamiento de la quinta versión de Plasma se siguió evolucionando y se dio otra vuelta de tuerca más a la idea inicial. Seguimos con una base de triángulos pero ahora con una deformación que le da un aspecto 3D, con la aparición de una textura que cogerá protagonismo en las próximas versiones. Así se consigue un tema precioso y colorido que Ken tituló como «Event Night” y que fue lanzado con otros dos: «Event day” y “Pastel Hills”.

Plasma 5.5 Event de Ken Vermette_600

Más información: Ken Vermette – Spooky Scary Post-Halloween Monster Post

Plasma 5.6

«Graphite», el sexto fondo de la serie,  es un tema que «aparta» los triángulos a un segundo plano, quedando en un primer las grandes superficies de colores fuertes pero sobrios. Otro excelente fondo que simboliza la transición entre los dos estilos que conviven en esta serie de fondos de pantalla.

Plasma 5.6 Graphite de Ken Vermette_600

Plasma 5.7

Cambio de tercio. Los triángulos dejaron de ser protagonistas aunque siguen apareciendo en el diseño de este fondo de pantalla llamado “Skylight”. Ahora los colores vivos pero sobrios son los  predominantes en el penúltimo fondo de pantalla oficial de Ken para Plasma 5.

Plasma 5.7 Skylight de Ken Vermette_600

Más información: Ken Vermette – That Time of the Cycle

Plasma 5.8

Ken Vermette nos presentó el noveno fondo de pantalla oficial para el escritorio Plasma 5.8. Un fondo llamado «Bizmuth» que sigue con las formas abstractas geométricas, con centenares de triángulos y colores vivos pero que incorpora curvas. Un soplo de aire precioso para la primera versión de largo soporte de Plasma que además venía con la novedad de ser el primer fondo de pantalla con resolución 4K UHD.

Nuevo fondo de pantalla para Plasma 5.8

Más información: Ken Vermette – Queueing up for Plasma 5.8

Y para ver la evolución ahora debéis subir al inicio y ver el nuevo fondo de pantalla de Plasma 5.8 para ver se vuelve a la idea inicial con triángulos pero combinado con zonas de colores fuertes, con toques 3D.

En definitiva, espero que os haya gustado este recorrido por los wallpapers de Plasma tanto como a mi. Por cierto, si queréis descargarlos para casi cualquier resolución os dejo el siguiente enlace que me ha proporcionado el mismo Ken Vermetten donde podréis incluso disfrutar de las versiones beta del nuevo fondo de pantalla de 5.8.

2 comentarios en “Nuevo fondo de pantalla para Plasma 5.9”

  1. Cristian Shmarsow

    Hola, muy pero muy buenas tardes, recien me inicio en el mundo KDE y quisiera colaborar con mi pequeño granito de arena subiendo dos fotos para que se ofrezcan como fondos de pantalla para Plasma, como tendria que hacer?? disculpe de antemano mi ignorancia y le mando un saludo a la distancia

    1. Hola. Una forma de colaborar es subir tus fondos de pantalla a store.kde.org
      Si lo haces las pones a disposición de toda la Comunidad y, si quieres,podemos hacer un artículo especial en el blog.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *