[Offtopic] ¡Copiad malditos! derechos de autor en la era digital.

Excelente documental coproducido por elegantmobfilms y TVE, y emitido por ésta última en el que se relata la «odisea» para

«intentar producir un documental sobre propiedad intelectual e intentar editarlo con una licencia distinta del copyright. Una licencia que nos permitiera distribuirlo por internet y que llegara a todo el mundo, sin coste y sin generar derechos de autor.
Y además planteábamos documentar ese proceso. Nos embarcamos en la aventura de producir esta película y ver hasta donde llegamos…
Durante la producción de la película no supimos cual sería el desenlace. ¿Lograríamos sortear el laberinto jurídico en torno a los derechos de autor?
¿Nos permitirían las estructuras existentes y los intereses comerciales utilizar una licencia de las denominadas libres?
Esta es una experiencia totalmente nueva en la televisión pública española. Aquí tenéis el resultado.

El documental, coproducido por elegantmobfilms y TVE puedes visionarlo y descargarlo en estas páginas y en la web de RTVE.es que también han abierto una página al documental. Está editado bajo una licencia Creative Commons BY/NC 3.0 (Atribución / No Comercial).

¡Copiad, malditos! (DOC/58’/ES/HD720p 16:9) from elegant mob films on Vimeo.

Aunque largo, merece la pena verlo entero.
Como dice el encapuchado:

«Seguiremos luchando….
Paz y Comunidad»

1 comentario en “[Offtopic] ¡Copiad malditos! derechos de autor en la era digital.”

  1. Un gran documental, muy interesante, y que a aclarado alguna que otra duda que tenia, algo que me a llamado la atención es el tema de como comen la cabeza a los niños en el cole con la obra de teatro…, y como no, david bravo sublime como siempre.

    Tienes que pedir permiso a la sgae para poder publicar algo que has creado tu libremente… intolerable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *