Facebook Twitter rss Google+ Google+

openSUSE no image

Published on junio 18th, 2012 | by baltolkien

1

OpenSUSE 12.2 retrasado hasta septiembre

Desde hace unos días la distribución openSUSE está siendo noticia por las dudas respecto al lanzamiento de su siguiente versión, openSUSE 12.2.
Al parecer múltiples problemas con las Milestones, con sus consecuentes repercusiones sobre las betas y releases candidates y algunos problemas con los servidores han hecho replantearse, no solo la siguiente versión de openSUSE, sino que también el ciclo de vida de las mismas.
Actualmente, las versiones de la distribución del camaleón, tenían un ciclo de pre-lanzamiento de 8 meses, a lo que algunos les parece vertiginoso y a otros adecuado.
Como he comentado, en esta nueva revisión de la distribución, el equipo de desarrolladores ha tenido muchas dificultades y ha abierto un intenso debate, fruto del cual ha sido la decisión conjunta entre dicho equipo y parte de la comunidad de usuarios de retrasar la nueva versión de openSUSE 12.2 hasta septiembre.
Lo cierto es quem en mi humilde opinión, openSUSE 12.1 es una muy buena distribución, estable y si apenas errores, con lo que se puede mantener durante todo el verano sin problemas.
Espero que este tiempo de demora sirva para varias cosas: dejar una versión 100% pulida, con aspectos visuales y técnicos que diferencien openSUSE del resto de distribuciones y con un ciclo de vida más acorde con las demandas de los usaurios (¿qué tal una Rolling Release (distribución eterna)?
Vía: Foro SUSE
Más información: Muy Linux


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to OpenSUSE 12.2 retrasado hasta septiembre

  1. Bauglir says:

    Opensuse ya tiene una Rolling Release: se llama Tumbleweed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑