Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos no image

Published on octubre 20th, 2012 | by baltolkien

0

OpenSUSE Conference 2012, Praga, Día 1: La tarde


Tras llenarnos la tripa de comida checa, sopa más plato de carne muy especiado, se inicia la jornada vespertina con una agradable charla con Ramon Roca, presidente y fundador de Guifi.net antes de entrar a la sala de conferencias.

Geeko siempre presente en el evento.

La primea charla de la tarde la realiza Egbert Eich sobre Wayland:

Tras una extensa explicación del funcionamiento de Wayland, Egbert nos ofrece una demostración en vivo de las posibilidades de Wayland. Apenas tres acciones pero muy prometedoras.

Una ventana de una consola rotada y con texto seleccionado.

Le sigue una charla de Klaas Freitag ownCloud under the Hood:

Klaas Freitag explican los fundamentos necesita una herramienta para que nuestros datos en la nube estén seguros y nos anima a apoyar el Manifiesto del los Datos del Usuario (Userdata Manifesto).

A continuación nos presenta qué es Owncloud y que nos ofrece. También nos explica el nuevo motor de sincronización de archivos y las aplicaciones que ya soporta Owncloud.

Para finalizar su charla, nos enseña los pasos para crear una aplicación para Owncloud.

Explicando el nuevo motor de sincronización.

Michael Meeks coge el relevo con Las Novedades de LibreOffice

Michael nos muestra estadísticas de bugs, usuarios, descargas, etc. de LibreOffice. Además, nos habla sobre el desarroolo de LibreOfiice para Android y los progresos de Cloud Office.

Tambieén nos comenta como trabajar en pequeños proyectos con LibreOffice como mejorar el aspecto de la suite ofimática.

La imagen no es buena pero es LibreOffice en un Android.

La siguiente charla viene de la mano de Tor Lilliqvist Attitude adjustment needed: Experiences from LibreOffice porting to Android:

Tor explica las dificultades de portar LibreOffice a Android, un sistema basado en linux pero no al 100%. No existe /tmp ni /home, las aplicaciones no se comportan como aplicaciones Unix, etc.

En fin, muchos problemas para que sea algo que se haga en cuatro días.

Todo son dificultades para migrar una aplicación Linux a Android.

Ahora me tocaría asistir a la siguiente conferencia de la sala Kirk, Crashing the kernel for fun and profit, pero prefiero pasar a la sala McCoy donde se celebra Future Media, una serie de conferencias menos técnicas y más filosóficas.

En concreto asisto a Round Table: How do you DO ‘open’? donde Ramon Roca (del cual he hablado antes), Lydia Pintscher, que trabaja en proyectos de conocimiento compartido (WikiMedia)  y Shane Coughlan, constructor de air drones sobre Tecnología Abierta para ayudar a gente en zonas arrasadas. aportan su experiencia en una mesa redonda.

Con esta actividad finaliza la sesión de ponencias de la tarde y se nos invita a continuar la jornada con actividades sociales, la cerveza y las buenas conversaciones nos esperan.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑