OpenSuSE elegida la mejor distribución KDE para Linux según TuxRadar

kde4-logoSeguro que los usuarios de Fedora se enfadan con esta noticia.

Y por esa razón el título de la entrada es tan larga.

Resulta que leyendo ForoSuse me entero de la siguiente noticia: OpenSuSE elegida la mejor distribución KDE para Linux según TuxRadar.

Parece que los editores de esta web consagrada a Linux ha realizado una crítica a diferentes distribuciones Linux que utilizan KDE. El resultado que han obtenido sobre 10 es el siguiente:

OpenSuse

OpenSuSE 9

KUbuntu: 8

Mandriva One: 7

Sidux: 7

Sabayon: 7

PCLinuxOS: 6

Chakra Alpha 3: 6

Slackware 13: 5

En mi opinión el resultado sería el mismo aun con Fedora y creo que han puntuado muy alto a KUbuntu, aunque como no soy usuario no se si la nueva versión ha mejorado tanto.

5 comentarios en “OpenSuSE elegida la mejor distribución KDE para Linux según TuxRadar”

  1. Es la distro que yo uso. He probado las ultimas de kubuntu, mandriva y openSuse. Kubuntu es verdad que ha mejorado mucho, incluso me atrevería a decir que es posible que haya adelantado a mandriva…. pero openSuse se lleva la palma como distro para KDE.

  2. Como usuario de Kubuntu debo decir que uso Kubuntu porque es una Debian y esto es cuestión de gustos y de constumbres. Y ha mejorado Kubuntu muchíiiisimo desde la primera que usé con KDE 4.

    Si no uso ya OpenSuSE es por (sincerandome, ufff esto es por la navidad) la gran aversión que le tengo a la diva de M.de I.
    Y ¡¡NO ME FIO DE ÉL!!, que siempre esconde algo y el echo de porque se quieren separar Gnome del GNU es para colarle Mono a Gnome3 hasta en la sopa.

    Ahora un aplauso por la gente que en OpenSuSE han hecho imperar el sentido común y han puesto KDE por defecto a regañadientes de «Divaman». porque le pese a quien le pese SuSE es KDE de siempre.

  3. Estoy de acuerdo con los tres primeros puestos de la lista. Hay que reconocer que OpenSuse 11.2 les ha quedado muy bien con un KDE 100% acoplado, además el soporte de repositorios es completísimo y muy fácil de acceder. Aparte de algún error del que ninguna se libra, OpenSuse 11.2 se ha llevado los laureles esta vez con razón.

    Kubuntu por otro lado es la versión que, aún con mejoras, más me ha defraudado desde casi sus inicios (a mí Kubuntu siempre me ha ido muy bien). Esperemos que ya que Lucid Lynx es LTS se lo curren de verdad para dejarla lo más pulida posible. Aún así, para KDE, la sigo prefiriendo a Mandriva, muy buena en muchas cosas, pero…

    Aunque en el top debería haber un puesto 0 para Arch jeje (y puesto honorífico para Slackware xD).

    Un saludo!

  4. Kubuntu ha mejorado mucho, muchísimo. Todo aquel que le tenga tanto «asco» por cómo iba hace un tiempo, debería volver a probarlo antes de criticar de nuevo, pues ya sabemos todos que en esto se avanza rápido.

    Pese a todo aún es mejorable (como cualquier otra) y por ello han creado una especie de proyecto para iluminar sus principales problemas y solventarlos, o simplemente mejorar la distro.

    Por último, todas estas votaciones en realidad más que consistir en «la mejor distro» o «la mejor aplicación» en el fondo lo que quieren decir es «la distro más popular» o «la aplicación más popular».

  5. Juer tendré que probar kubuntu de nuevo que la ultima vez no me gusto nada, a darle una oportunidad pero de momento por virtualbox que no desinstalo mi Chakra ni loco, que para mi (opinion personal) le da una puleada a opensuse que aunque esta de lujo opensuse el rendimiento en chakra y la fiabilidad de arch es para mi ( y vuelvo a decir que es opinion personal) es una maravilla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.