openSuSE: la mejor distribución Linux de 2008 según Ars Technica

OpenSuseSe acerca el final del año y empiezan los galardones que premian a los mejores del año.

En el  caso de las distribuciones Linux, según la web Ars Technica la mejor ha sido openSuS, compartiendo galardón con Foresight, una distribución desconocida para mi.

Los méritos de openSuSE se resumen en los siguientes puntos:

  • Su reciente democratización, con las consecuentes elecciones al consejo de dirección.
  • Ha sido la distribución con los mayores avances técnicos.
  • Sus ultimas versiones han mejorado ostensiblemente las gestión de paquetes.
  • Además de incluir la posibilidad de instalación mediante LiveCD.
  • Estar muy integrada con KDE4

Todo el mundo que siga este blog sabrá mi preferencia por esta distro, por lo que me alegra mucho esta decisión.

Además, incrementa mi deseo por ver la versión 11.1.

11 comentarios en “openSuSE: la mejor distribución Linux de 2008 según Ars Technica”

  1. johanes
    Suse/Opensuse goza desde hace mucho tiempo de un privilegiado lugar en GNU/Linux, especialmente su lado cañonero y su entorno que le hace presumiblemente como la distro más avanzada y de tener el look&feel más espectacular, junto a Mandriva.
    Y aquí Ubuntu no le supera.
    De un debianita.

  2. Pingback: meneame.net

  3. Johanes

    Es que openSUSe si trabaja y desarrolla muy bien a KDE por eso esta bien integrada con KDE4, en cambio Kubuntu da la sensación de que ni siquiera esta terminado, no se integra bien con KDE4 y eso esta mal por que se supone que es KUbuntu.

    Si solo haz probado Kubuntu, te recomiendo que pruebes openSUSE y mejor aún según yo Mandriva con KDE y verás la diferencia.

  4. Pingback: Open Suse y Foresight son las mejores distribuciones del 2008 según Ars Technica | nestux 2.0

  5. johanes la opnion que diste es de un linuxero tipico q no ha ocupado opensuse.

    Mira yo he opcupado desde slack, Gentoo, Debian, Sabayon, Ubuntu con Gnome y Kde , Mandriva ,Pclinuxos, frebsd y la mas tecnica o con mayor tecnologia es opensuse por algo esta metido microsoft o sea hay $ de pormedio, y eso no quiere decir q apoye a Microsoft.

    Otra cosa no vas a comparar Synaptic con Yast o sea…otra cosa aparte todo el respaldo que tiene opensuse patrocinado por Novell y AMD.

    y si tepones a analizar y proyectas a Ubuntu y a opensuse hay una tendencia que el proyecto suse tenga mas usuarios, por q te digo esto por que he rayado la papa con opensuse por arto timpo y con linux,y la unica distro que conocen por linux es ubuntu con todo el marketing que tiene q no es algo malo; imaginate opensuse cuantos usuarios tendria si lo promocionaran….
    y si te pones a investigar mas a fondo hay comentarios de que el proyecto ubuntu es promocionado por Canonical.

    Bueno sin mas que decir que viva linux.

  6. Juan - Colombia

    Estoy Totalmente de acuerdo que opensuse es una muy buena distro,(la utilicé por mas de un año) pero francamente mandriva 2009 me tiene fascinado… me parece que es mucho más rápido con KDE 4.1 que opensuse 11.1 y hasta que Fedora 10 (Que es otra de mis distros favoritas).

    Saludos… Que viva el software Opensource

  7. Pues yo no,totalmente en contra,opensuse me parece una basura además de que junto con fedora creo que estan muy interesados en que la gente contribuya a su empresa, almenos ubuntu tiene un producto y libre, que proporciona a todo el mundo, no un subproducto libre y que la gente se lo curre.
    ¿Además de que mejoras en que?Tengo ubuntu como servidor web, ftp y base de datos y me va de maravilla, la apariencia es espectacular y en gnome le da muchas vueltas a opensuse, tal vez con kde la cosa cambien, pero en mi opinion ubuntu esta muy por delante de las demás distros.

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.