OpenSuSE para un alumno de 12 años

En mi «lucha» diaria contra Windows (virus, cuelgues, problemas, configuraciones, etc) realizo una labor «evangélica» para que los alumnos utilicen Linux.
Durante un par de días, en una de mis sustituciones en primero de ESO, me dediqué a hablar sobre otro sistema operativo que no fuera Windows.

A raíz de esas charlas convencí a uno de mis alumnos (1 de 25 es un pobre resultado pero…) para que probara OpenSuSE. El resultado es que tenemos un nuevo usuario de este sistema operativo basado en Linux.

Como demostración de la conversión le pedí que me escribiera una breve redacción donde contara su experiencia.
A continuacion la muestro en castellano.

Por lo menos para mí, openSUSE o cualquiera de linux es mejor que windows, porque windows es muy malo tiene muchos fallos (se bloquea, no responde, no se pueden ver los archivos internos, y algo muy importante no es libre).
Ha sido una buena decisión cambiarme a linux, porque es libre, no se bloquea, no le entran virus y se puede hacer todo lo de windows gracias a wine el emulador de windows.
También he instalado Nexuiz, como tú me dijistes del gamestore de openSUSE, y he puesto el escritorio KDE y la bola del mundo giratoria según las partes del día.

Y en su versión original en valenciano

Com a mínim per a mi, openSUSE o qualsevol de linux es millor que windows, perque windows és molt roïn té molts de fallos (se bloquea, no responde,no es poden vore els arxius interns, i una cosa molt important no es lliure)
Ha sigut una bona decisió canviarme a linux, perque és lliure, no se bloquea, no li entren virus i es pot fer tot lo de windows gracies a wine l’emulador de windows.
També he instal·lat Nexuiz com tu em parlaste del gamestore de openSUSE i he posat l’escritori KDE i la bola del món giratoria segons les parts del dia.

4 comentarios en “OpenSuSE para un alumno de 12 años”

  1. A mí me pasó lo mismo, pero un poco diferente: a los 12, vi en el libro de tecnología que mencionabana linux. No sabía qué era, así que empecé a tirar del hilo y ahora soy un feliz usuario que después de un año y tras probar todas las distribuciones que veía me quedé en opensuse.

    Adiós!!

  2. K bien k hallas convensido a alguien, yo tAmbién descubrí linux a esa edad, en mi caso lo descubrí buscando como emular el Dock de mac y me encontré con gOS , aunque ahora ya uso Arch con KDE

  3. A mi me la pela que sea libre o no, si es funcional y me da lo que necesito tengo de sobra. Amarok me da lo que necesito xDDDD << justo el reproductor de áudio con más cosas, después de foobar2000.
    Y yo me pasé a los 12 años a Linux xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *