Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es

Published on mayo 27th, 2019 | by baltolkien

0

Patrocinadores de Akademy-es 2019 de Vigo #akademyes

Todo evento supone siempre unos gastos: algunos refrigerios para los asistentes, financiación de viajes de los ponentes, alquiler y compra de materiales, impresión de identificadores y carteles, etc. Por este motivo, Akademy-es 2019 (#akademyes) Vigo busca patrocinadores con los que cubrir esos mínimo dispendios. Pues bien, de momento ya tenemos 5 patrocinadores de Akademy-es 2019 pero la puerta siga abierta.

¿Por qué patrocinar la Akademy-es 2019?

Empecemos por el principio. Como es habitual se esperan cerca de 80 asistentes al evento, incluyendo desarrolladores de Software Libre, miembros de la prensa y representantes de empresas para la próxima Akademy-es 2019 que se celebrará en Vigo del 28 al 30 de junio, concretamente en MARCO (Museo de Arte Contemporáneo).

Desde KDE Blog quiero animar a patrocinar este evento ya que cualquier organización que lo haga recibirá visibilidad no solo en España, sino a nivel mundial en el campo del Software Libre, ya que muchos de los integrantes de la Comunidad tienen fuertes vínculos con países de todo el mundo. Recordemos que muchos de los integrantes de KDE España son miembros de KDE e.V., la fundación internacional que auspicia el proyecto.

El evento tendrá presentaciones de primer nivel de temas relativos a las nuevas tecnologías, incluyendo aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles, desarrollo de software y multimedia. La comunidad KDE ha presentado innovaciones en todos estos campos a lo largo de su historia. Como patrocinador, su organización tendrá la oportunidad de participar en este entorno creativo y ser conocida por los asistentes.

Además, las discusiones técnicas no son el único objetivo de Akademy-es. El evento es también una oportunidad de networking y de conocer gente. Los eventos sociales son también muy importantes, ya que fomentan la creación del ambiente de cordialidad dentro de la comunidad KDE que permite la aparición de nuevas ideas; así que si lo desea puede también patrocinar un evento social.

Patrocinadores de Akademy-es 2019 de Vigo

De momento ya tenemos algunos patrocinadores de Akademy-es 2016 confirmados, se trata de openSUSE, openSUSE, Amtega-Xunta Galicia, LibreBit y Agasol

Esto, evidentemente, se merece una pequeña reseña en el blog.

openSUSE

opensuse_logo_footerEl proyecto openSUSE, de sobre conocido por los lectores habituales del bloges una comunidad mundial que promueve el uso de Linux en todas partes. openSUSE crea una de las mejores distribuciones de Linux del mundo, en la que se trabaja de forma conjunta, abierta, transparente y amistosa como parte de la comunidad mundial de software libre y de código abierto.

El proyecto está controlado por su comunidad y depende de las contribuciones de sus miembros, que trabajan como probadores, escritores, traductores, expertos en usabilidad, artistas y embajadores o desarrolladores. El proyecto abarca una amplia variedad de tecnologías, gentes con distintos niveles de experiencia, que hablan distintos idiomas y que tienen diferentes orígenes culturales.

Recientemente ha lanzado su última versión estable Leap 15.1, mientras que siguen con el desarrollo de la versión rolling  Tumbleweed.

Slimbook

La compañía dedicada a ensamblar dispositivos compatibles con el sistema GNU/Linux Slimbook se está conviertiendo en un habitual en las Akademy-es y Akademy Internacional, lo cual unido al lanzamiento del ultrabook KDE Slimbook II demuestra su compromiso con la Comunidad KDE.

La compañía no ha parado de innovar y en la actualidad ofrece ultrabooks de 13, 14 y 15 pulgadas, minipcs de tamaño reducido y potencia descomunal como el Slimbook One, pantallas curvas con ordenador incorporado o sus ordenadores-torre Gaming.

LibreBit

La consultora tecnológica e informática, Librebit, ofrece soluciones de software en gestión empresarial con Software Libre con carácter social y siempre participando en las Comunidades del Software Libre.

Entre sus servicios ofrece Nextcloud (tu nube personal), Puppet (automatizaciones con Linux), soporte para LibreOffice, LibreSchools, LibrePyme y LibreIot.

Su compromiso con el Software Libre se demuestra en detalles como la frase que aparece en su formulario de contacto para enviar el currículum «Es importante que lo hagas en un formato estándar ISO, como puede ser ODF o PDF.»

 

Amtega

La entidad de la Xunta de Galicia Amtega es la «Agencia para la modernización Tecnolóxica de Galicia» y se encarga de gestionar muchos de los asuntos relacionados con Tecnologías de la Información.

De esta forma ofrece patrocinio y promoción de eventos, guías, charlas, talleres e iniciativas con el objetivo de crear una sociedad digital más libre.

Agasol

Agasol es una iniciativa de empresas gallegas de Software Libre que se agrupan en una asociación, no solo para lograr mayores oportunidades de negocios, sino también para lograr una mayor interlocución entre el sector y otros agentes de la economía, la administración y la sociedad.

En Agasol están buscando un modelo de sociedad del conocimiento en el que la libertad para mejorar los programas de información sea crucial y para hacer que esos progresos sean públicos y accesibles.

No obstante….

Akademy-es 2019 Vigo sigue buscando patrocinadores

Si quieres que tú, tu empresa, entidad o cualquier otro tipo de organización patrocine Akademy-es, como han hecho otras en pasada ediciones (2015, 2014, 2013, 2012,…) simplemente manda un correo a akademy-es-org@kde-espana.org indicando el tipo de patrocinio que tenias pensado.

No obstante, y para facilitar la colaboración con la organización del evento Akademy-es 2014, KDE España propone las siguientes modalidades de patrocinio, aunque estamos abiertos a otras modalidades:

Patrocinadores de Akademy-es 2016 de Madridjpeg

Más información: Dossier patrocinio Akademy-es 2019 de Vigo – KDE España

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑