PCLinuxOS; una distribución orientada al usuario que no quiere complicaciones

PCLinuxOS LogoLa máxima PCLinuxOS es «radically simple», es decir, que sea muy sencilla para el usuario, aunque de esta forma pierde potencia como servidor.

Y siguiendo esta filosofía su método de instalación es realmente fácil.

PCLinuxOS se distribuye como un CD-Live, qunque puede también instalarse en el disco duro. Cuando es usada como un LiveCD, se puede trabajar con un «Pendrive» (memoria USB), donde la configuración y datos personales son guardados.

Si nos gusta la distribución podemos pensar en su instalación en nuestro disco duro, para ello basta con pulsar un icono que aparece en el escritorio.

Una vez que se ha instalado en nuestro PC, el usuario de PCLinuxOS puede agregar, quitar o actualizar todos los paquetes de software que desee, utilizando la herramienta APT junto con Synaptic, un programa que recolecta datos desde el usuario, es decir, en una interfaz gráfica de usuario interactúa con él para hacer uso de APT, según las órdenes que sean indicadas.

PCLinuxOS

PCLinuxOS posee un arranque rápido, una biblioteca grande de software, y compatibilidad con varias impresoras y otro hardware.

Su última verisón estable es la del 2007.

En próximos «post» veremos cómo se ejecuta PCLinuxOS Live-CD en nuestro PC y cómo instalarlo.

Más información: Wikipedia

Página web oficial: PCLinuxOS.com

1 comentario en “PCLinuxOS; una distribución orientada al usuario que no quiere complicaciones”

  1. Pingback: Tutorial: Cómo instalar PCLinuxOS LiveCD 2007 | KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.