Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on diciembre 21st, 2017 | by baltolkien

1

Personalizando tu Kali Linux: KDE Plasma Ghost

Las capacidades de personalización del escritorio Plasma son asombrosas. Este es uno de los puntos fuertes del escritorio de la Comunidad KDE así que no es sorprendente que haya gente que lo haga hasta extremos insospechados. Así que, bienvenidos a “Personalizando tu Kali Linux” una entrada donde os presento un vídeo que muestra como transformar tu Kali Linux (y por extensión cualquier escritorio Plasma) en un espectacular y “hacker” entorno de trabajo.

Personalizando tu Kali Linux: KDE Plasma Ghost

Personalizando tu Kali Linux: KDE Plasma GhostSegún la Wikipedia,Kali Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general”. Para conseguirlo ofrece preinstalados más de 600 programas incluyendo Nmap (un escáner de puertos), Wireshark (un sniffer), John the Ripper (un crackeador de passwords) y la suite Aircrack-ng (software para pruebas de seguridad en redes inalámbricas).

Aunque por defecto Kali Linux instala su propio escritorio, es posible añadir cualquier otro: Plasma de  KDE, Gnome, Mate, XFCE, etc. Si queréis saber como hacerlo os aconsejo esta entrada de CreadPag }:”D.

Ahora bien, lo que ha hecho Cybernix y ha compartido en un vídeo en Youtube va un poco más lejos. Este usuario se ha dedicado a personalizar su Kali Linux para darle un aspecto “hacker” a su escritorio, y de paso, mostrar las capacidades de personalización de Plasma.

En primer lugar, como he comentado ha instalado el escritorio Plasma (se ve en el vídeo con todo lujo de detalles), y a continuación se ha puesto a trastear con las Preferencias del Sistema de Plasma para ir acomodando su aspecto.

Ha empezado, claro está, instalado el tema de Plasma Ghost (inspirado en la gran obra de Masamune ShirowGhost in the Shell“), para seguir añadiendo plasmoides, cambiando el estilo de las ventanas, cambiando colores , añadiendo más espacio de trabajo, ajustando el efecto cubo, cambiando el fondo de pantalla y finaliza personalizando la consola.

El proceso y el resultado final lo podéis ver en el vídeo de menos de 8 minutos.

Finalmente, si os ha gustado el vídeo os animo a hacerlo visible al creador: comentarios y “likes” siempre son bienvenidos y anima a los creadores a seguir compartiendo sus obras.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Personalizando tu Kali Linux: KDE Plasma Ghost

  1. Gearcapitan says:

    yo llevo kde como por dos meses y la verdad siento que al pasar a kde muchas cosas dejan de funcionar, por ejemplo el entorno de ruby valio madre, y beef no inicia entre otras cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑