Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on julio 2nd, 2020 | by baltolkien

0

Pintando con Krita: «Tajo de Ronda»

Hoy os traigo una delicatessen. Se trata de un vídeo en el que Ramón Mirando nos muestra la potencia de la aplicación estrella en cuanto a pintura digital de la Comunidad KDE. Bienvenidos a pintando con Krita el «Tajo de Ronda», una maravilla arquitectónica que muchos desconocemos pero que con el arte de Ramón y el poder del Software Libre lo podemos disfrutar en nuestra casa mientras organizamos un viaje para admirarlo con todos nuestros sentidos.

Pintando con Krita: «Tajo de Ronda»

Lo he encontrado en LinkedIn y no he podido resistirme a compartirlo con todos vosotros. Ramón Miranda, al cual tuve el gusto de conocer en la Akademy y Akademy-es de 2013 de Bilbao, ha realizado otro vídeo-demostración del poder de Krita.

En sus propias palabras:

«He creado este vídeo para el equipo de #Krita en su canal de Youtube. Espero que guste y sobre todo que sirva para que se vea la belleza de #Ronda y cómo el software Krita nos puede ayudar de manera sencilla a crear este tipo de #paisajes. Tenemos increíbles parajes en nuestro país. Un saludo desde el mundo de la #pinturadigital

El vídeo tiene subtítulos en inglés para la gente con discapacidad auditiva y está separado en partes ya que los tiempos están en la descripción de Youtube. No obstante, para el que solo quiera ver el vídeo y alucinar un poco lo pongo abajo.

¿Qué es Krita?

Para los que no lo sepan, Krita es el software de pintura digital e ilustración basado en las librerías de la plataforma KDE que antes estaba incluido en Calligra Suite.

Pintando con Krita: "Tajo de Ronda"


A diferencia de otras aplicaciones gráficas, se diseño hace énfasis en la creación de imágenes desde cero, es decir, está especialmente orientado para los artistas gráficos como ilustradores, dibujantes de cómics, etc.
Krita es software libre distribuido bajo la licencia GNU GPL y fue lanzado por primera vez como parte de la versión 1.4.0 de KOffice, el 21 de junio de 2005. (Vía: Wikipedia)

Para ver el funcionamiento de esta aplicación nada mejor que ver un vídeo de Odysseas Stamoglou en la que nos muestra como dibujar una chica futurística con Krita.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑