Planes para KDE 4.4: Simon Edwards

python-logoAcaba de llegar a nuestras pantallas KDE 4.3 y ya tenemos propuestas de mejora para la siguiente versión.
De esta forma, Simon Edwards comenta en su blog su objetivo para KDE 4.4: quiere que PyKDE soporte Python 3.
Como no soy un especialista en programación, mi asignatura pendiente, dedicaré esta entrada a desentrañar un poco (para mi y para el resto de los mortales ignorantes) qué signifcan esas palabras.

En primer lugar estaría bien saber que es Python, cosa nada complicada pues no es más que un lenguaje de programación interpretado creado por Guido van Rossum en el año 1991. Actualmente es un proyecto de código libre mantenido por la Python Software Foundation y su última versión es la 3.1.

PyKDE son una serie de librerías KDE para Python que nos permite utilizar las principales características de KDE utilizando Python como lenguaje de programación.
Vía:

2 comentarios en “Planes para KDE 4.4: Simon Edwards”

  1. Umm… yo especificaría que concretamente, pyKDE te permite el diseño de GUIs utilizando las características de KDE, más allá de lo que permite pyQT, la biblioteca para la creación de GUIs con Qt.

    Para «aprovechar las posibilidades de KDE», nos referiríamos realmente a dbus, el cual también tiene un módulo para Python.

    Python 3.1 es la nueva versión de la rama 3.x, una gran innovación en cuanto a lo que se refiere a este genial lenguaje de programación, aunque hoy en día sigue usandose más la rama 2.6.x ya que la 3.x es incompatible con muchos módulos y programas actuales, pero, lo suyo sería efectivamente que nos pasemos de una vez por todas a la 3.x

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.