Facebook Twitter rss Google+ Google+

Hardware

Published on diciembre 2nd, 2020 | by baltolkien

0

Plasma Bigscreen sigue su desarrollo

Me complace compartir con vosotros que Plasma Bigscreen sigue su desarrollo a buen ritmo lanzando la segunda beta para Raspberry Pi 4. La Comunidad KDE es realmente asombrosa.

Plasma Bigscreen sigue su desarrollo

El proyecto Plasma Bigscreen sigue su desarrollo y se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva imagen beta para el Raspberry Pi 4. Los aspectos destacados de la versión

  • Kernel y firmware actualizados: La imagen ahora incluye el Kernel y Firmware de la rama del kernel de la Raspberry Pi versión 5.4.y, Esta actualización trae varias correcciones para los dispositivos USB que no funcionan en la imagen anterior y también añade soporte completo para las nuevas placas.
  • Soporte de Armhf: aunque arm64 parece ser la tendencia, aun tenemos soporte para un sistema base armhf. Desde la próxima versión también habrá una versión armhf disponible para descargar.
  • Base actualizada a Neon Focal: La imagen ha sido re-basada a KDE Neon Focal 20.04 trayendo todas las últimas mejoras, actualizaciones de aplicaciones y actualizaciones de seguridad de KDE Neon.
  • Mycroft Core Release 20.08: ¡Mycroft ha sido actualizado! Mycroft-Core enviado en la imagen está ahora basado en la última versión 20.08 de la rama de desarrollo de mycroft, mejorando no sólo el tiempo de inicio de los servicios de mycroft, sino también varias otras mejoras menores notables.
  • Soporte para KDE Connect: Plasma Bigscreen ha añadido soporte para KDE Connect KCM e Indicador permitiendo el emparejamiento de sus dispositivos KDE Connect con Plasma Bigscreen y habilitando el plugin de bigscreen en KDE Connect le permitirá navegar por la interfaz de bigscreen usando sólo su teléfono.
  • Varias mejoras y correcciones para las aplicaciones de voz: Esta versión cuenta con una habilidad dedicada a la plataforma Bigscreen que implementa más de la API de la GUI de Mycroft para darle una experiencia de aplicación de voz más fluida. Adicionalmente, la última imagen beta también incluye nuevas habilidades instaladas por defecto/aplicaciones de voz como PeerTube y todas las habilidades por defecto de mycroft actualizadas a su rama 20.08.

Más información: Beta 2 Image Release For Raspberry Pi 4

¿Qué es Plasma Bigscreen?

Para resumir, el proyecto tangible de Plasma Bigscreen (y digo tangible porque ya lo puedes tener en tu televisor) es la unión de varias tecnologías libres:

  • Las increíbles Raspberry Pi, un proyecto que proporciona el hardware necesario para que funcione el resto del Software. Con menos de 50 € puedes tener tu pequeño PC con el que trastear y conectar donde quieras: un monitor, una pequeña pantalla, un televisor moderno e, incluso, con un televisor con entrada RCA.
  • El proyecto MyCroft AI, un software que convierte tu pequeña Raspberry Pi en un asistente de personal controlado por tu voz.
  • El Software de la Comunidad, que con su concepción camaleónica y sus propiedades de escalibilidad, se puede adaptar a nuevos formatos de visualización y control.
Nuevo vídeo de Plasma Bigscreen

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑