Plasma5-applets-system-panel – Plasmoides de KDE (62)

Seguimos aumentando la lista de plasmoides para nuestro escritorio con plasma5-applets-system-panel, un plasmoide que nos proporciona una buena colección de funcionalidades para nuestra bandeja del sistema.

Plasma5-applets-system-panel, más funcionalidades para tu bandeja del sistema

De la mano de Musikolo nos llega un plasmoide pensado para ocupar parte de la bandeja de sistema de tu escritorio Plasma 5 ya que tiene como objetivo proporcionarte las funcionalidades de control de tu ordenador tales como:

  • Standby (apagar el monitor para ahorrar energía)

  • Bloquear la pantalla

  • Salir (salir de la sesión, reiniciar o apagar el ordenador)

  • Cambiar de usuario (intercambiar usuario o crear una nueva sesión)

  • Sleep (suspender a RAM)

  • Hibernate (suspender a disco)

Todo ello mediante la visualización de unos iconos de aspecto personalizable que van desde lo más colorido a lo más sobrio, como podemos ver en las imágenes inferiores.

Plasma5-applets-system-panel Plasma5-applets-system-panel

Además, el plasmoide tiene una buena pantalla de configuración donde podemos cambiar parámetros como las funcionalidades que queremos activar, si queremos confirmación para algunas de ellas y la disposición por filas y columnas de las mismas.

Plasma5-applets-system-panel

Este plasmoide está disponible en algunos idiomas como inglés, frances y español. No obstante su creador pide colaboración para que sea portado a muchos otros idiomas para que se extienda su uso.

En definitiva, un plasmoide bastante útil para poder personalizar nuestro uso de nuestro sistema o simplicar el mismo para personas que tienen poco dominio de los ordenadores.

Más información: KDE Apps

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.