Plasmoides de KDE4 (XV): Quick Launch

quicklaunch_02El siguiente plasmoide puede ser utilizado para aquellos que no deseen tener una barra de tareas pero si sus aplicaciones típicas a mano, eso si con el escritorio ordenado.

Se trata de QuickLaunch, un plasmoide de Lukas Appelhans que permite agrupar los enlaces directos de tus aplicaciones de una forma ordenada.

La forma de añadir las aplicaciones es sencilla, basta arrastrarlas desde el Kmenú hasta el plasmoide, aunque también podemos buscar los archivos .desktop para enlazar los programas.

Esta ordenación se puede configurar tanto en filas como en columnas.

quicklaunch_01

2 comentarios en “Plasmoides de KDE4 (XV): Quick Launch”

  1. Hay que hacer un click de más en este quick launch en comparación con el de kicker que se muestra directamente en el panel, en dos columnas. Es mucho mejor el de kde3. Aparte en este de kde4 para añadir entradas hay que buscar los archivos .desktop, no como el de kde3 donde directamente se elige la aplicación del menú de inicio.
    Saludos!

  2. Para que se entienda, me refería a cuando no deseamos tener iconos enormes ocupando el panel. En kicker podía tener unos 12 iconos en dos columnas ocupando muy poco espacio. Aquí se soluciona poniendo en 0 los iconos visibles, pero ya es mas incomodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.