Plasmoides en Plasma Media Center

Plasmoides en Plasma Media Center

Lo bueno del escritorio Plasma de KDE es su adapatabilidad. Una vez definido un entorno de trabajo, y como los plasmoides son vectoriales, se pueden utlilizar de mil maneras diferentes. Eso si, no todas son válidas y es un ardúo trabajo buscar la configuración o modo de adpatarlos a la pantalla deseada. Hoy os presento la prouesta de Bhushan Shan de cómo presentar Plasmoides en Plasma Media Center dentro de su proyecto GSoC.

Plasmoides en Plasma Media Center

Los diseñadores de interfaces gráficas realizan un gran trabajo al intentar adaptar nuestros entornos de trabajo no solo a nuestra pantalla, sino que también a nuestra forma de interaccionar con ella según el teclado, ratón o la misma pantalla.

Esta ha sido la idea incial que ha llevado a Bhushan Shan a mejorar Plasma Media Center y hacer que se pueda manejar a la perfección con solo 7 teclas (Select, menu, back y las 4 direccionales), sin perder la potencia de los plasmoides.

Para ello nada mejor que amparar su proyecto a Google Summer of Code (GSoC) y, con la ayuda de su mentor Marco Martin y la colaboración de Ken Vermette, miembro fundador de Visual Design Group, empezar a diseñar cómo adaptar los plasmoides a Plasma Media Center al tiempo que intenta que se puedan controlar con solo 7 teclas.

De momento, este es el estado de su proyecto.

 

 

Más información: Blog de Bhushan Shah

 

¿Qué es GSoC?

Vía Somos Libres he encontrado esta magnífica descripción del programa GSoC:

Google Summer of Code (GSoC) es un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google. Cada grupo debe cumplir con una lista de tareas específicas que deben realizar y elegidas por el representante del proyecto, también conocido como mentor.

Los objetivos del GSoC son:

  • Crear y liberar código Open Source para el beneficio de todos.
  • Inspirar a los jóvenes desarrolladores a participar en el desarrollo de aplicaciones Open Source.
  • Ayudar a los proyectos Open Source a identificar a nuevos y posibles desarrolladores.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en algo relacionado a sus estudios. Dar a los estudiantes una mayor exposición a situaciones del mundo real de desarrollo de software.

1 comentario en “Plasmoides en Plasma Media Center”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.